Elegir un dominio y un hosting

Inicio / Elegir un dominio y un hosting

Cuando empiece a hacer su sitio, en caso de que sea la primera vez que lo haga, habrá tenido una gran cantidad de preguntas sin haber comenzado el proyecto como tal. Es por ello que el día de hoy te vamos a ayudar a responder unas cuantas preguntas e inconvenientes que puedas tener al respecto.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es una especie de servicio que proporciona a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar cualquier tipo de contenido vía web ya sean imágenes, vídeo o información. Un hosting le permite presentar WordPress u otro CMS (Joomla, PrestaShop…) para comenzar a crear su página y subirla a la web cuanto antes.

 

como elegir un dominio y un hosting

A demás de facilitar y mostrar su sitio en la web, un hosting le permite tener cuentas de correo electrónico con el nombre de su espacio. Por ejemplo, imagine que tiene un vendedor de flores llamado floristeriapepito.com. Podría tener algunas cuentas de correo electrónico en su área para ser más experto. Por ejemplo, puede tener un registro para solicitar datos al respecto a “contacto@floristeriapepito.com”.

¿Cómo elegir el mejor Hosting?

Una de las grandes ventajas que poseen los consumidores de Web Hosting en la actualidad es la posibilidad de tener acceso a una gran variedad de opciones debido a la gran cantidad de empresas dedicadas a vender este tipo de servicios, lo cual conlleva también a precios sumamente económicos para poder montar un sitio web en Internet o alguna aplicación que necesitemos ofrecer al público en general y resguardar sus archivos en servidores seguros.

Aunque también la gran variedad y cantidad de servicios de alojamiento web puede ser un problema para quienes no conocen en profundidad los diferentes aspectos relevantes que hay que tener en cuenta para elegir el mejor Hosting. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos unos aspectos claves.

¿Para qué necesitas un Hosting?

Lo primero que debes tener en claro es el uso que le vas a dar al servicio de Web Hosting que contrates, ya que es muy diferente el tipo de servidor, la cantidad de memoria y las demás especificaciones técnicas que encontrarás en cada plan que ofrezca una determinada empresa. Si deseas simplemente montar un sitio web personal por ejemplo, no necesitarás demasiada memoria y con contratar un plan para un solo dominio será suficiente. Si en cambio, buscas alojar allí sitios web con muchos visitantes, que ingresan y descargan información constantemente, necesitarás seguramente un servicio con mayor capacidad de transferencia o un servidor dedicado.

¿Qué precio estás dispuesto a pagar?

 

Vale aclarar que mientras mayor sean las prestaciones del servicio que contrates, mayor será el precio. Por lo que deberás realizar un análisis costo-beneficio, para saber si el costo de mantener un servidor mensual o anualmente es superado ampliamente por la cantidad de beneficios que obtienes. Existen empresas que ofrecen servicios a un costo ínfimo, las cuales recomendamos ampliamente para montar sitios web personales, ya que muchas veces los servicios de Web Hosting gratuitos tienden a carecer de confianza.

El soporte técnico es fundamental

 

Es muy recomendado elegir una empresa de Web Hosting que nos ofrezca soporte técnico en español, por lo que de esa manera podremos despejar rápidamente nuestras dudas y encontrar solución a nuestros problemas. Puede que sea necesario que la empresa sea originalmente de nuestro idioma, ya que muchas compañías de origen estadounidense y de Europa ofrecen soporte en varios idiomas, entre ellos el español. También es importante valorar el tipo de soporte técnico que ofrecen, como por ejemplo tickets, chat, soporte telefónico o correo electrónico. Algunos proveedores como sered hosting o  webempresa pueden ser una buena opción.

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir un hosting

Al elegir el hosting, no es difícil cometer errores en caso de que no tenga la menor idea acerca de los requisitos previos básicos que debe tener todos juntos para que su empresa web comience con el pie correcto. Aquí  voy a revelarle cuáles son los atributos que debe cumplir.

Los atributos esenciales en los que debe configurar para no consumir efectivo en algo de baja calidad son:

 

  • Almacenamiento en placas fuertes SSD: Para que su web se apile rápidamente, se requiere que los facilitadores tengan círculos SSD.

 

  • Límite de capacidad suficiente: Este es el espacio que su sitio necesita (imágenes, escrituras, etc.). Por lo general, con 1 GB tendrá todo lo que cualquiera pueda necesitar.

 

  • Buen índice de cambio de mes a mes: Cuando alguien visita su página, el programa descarga mensajes e imágenes de su sitio devorando información. Hacia el comienzo, con alrededor de 50 GB, tendrás generosidad para ahorrar.

 

  • WordPress autoinstalable: Si eres un principiante, lo mejor es que el facilitador que adquieras tiene la alternativa de introducir WordPress, o el CMS que utilizarás, en unos pocos tics.

 

  • 24 horas 7 días semanales: El soporte es un elemento básico que procura un hosting. En caso de que su sitio sufra una caída o necesite ayuda especializada, es enloquecedor que no reciba un tratamiento rápido. Descubra uno que tenga consideración de teléfono, por medio de charla o un marco de ticket ágil.

 

  • Sistema de duplicados de refuerzo: al elegir facilitadores, una de las perspectivas concluyentes que separa un hosting decente de uno normal, es que usted tiene un marco de refuerzo programado que se realiza todos los días. En esta línea, en el caso de que borre algo que no debería y desconfigure la red, puede retroceder y resolverlo en 5 minutos.

 

  • PHP y refuerzos de MySQL: WordPress se crea en un dialecto de programación PHP y utiliza una base de datos MySQL para que la facilitación que elija ayude a ambos. Además, dependiendo de la plantilla de WordPress que elijas, necesitarás las variantes más recientes de esos dialectos.

 

  • Buena distinción: no tiene sentido que te garanticen el oro y el moro en caso de que no se ajusten a las administraciones que declaran. Esa es la razón por la cual es crucial que busques algunas referencias sobre el alojamiento antes de contratarlo.

 

Desde mi propia comprensión, prescribo que cuando vayas a escoger un hosting, no descuides ninguna de estas necesidades para mantener una distancia estratégica de futuras migrañas. Dos organizaciones españolas dedican un tiempo significativo en WordPress facilitando que cumplan estas cualidades son Webempresa y Raiola Networks. En cualquier caso,  si descubres otros que cumplan con los requisitos previos anteriores, proceda con ellos también.

¿Cuánto cuesta un hosting decente?

 

Dependiendo del acuerdo que elijas, a tu alrededor puedes conseguir algo mejor que el promedio  por unos 65 euros cada año con el área incluida. Si estás empezando y solo vas a tener una web en el hosting, con la disposición fundamental de Webempresa o Raiola Networks, tendrás la ventaja de tener un sitio suficientemente importante y, al mismo tiempo, ahorrarás un gran efectivo.

En el caso de que más tarde requiera más espacio o su actividad se expanda significativamente, puedes pasar a otra disposición con un límite mayor, así que no te estreses.

¿Podría elegir un hosting menos costoso?

 

Sí y no. En el mercado actual, hay muchos proveedores de hosting de costos y calidad extremadamente diferentes. Hay hostings que pueden costar entre 30 y 45 euros por año, por lo que puede ahorrar alrededor de 25 euros cada año. No obstante, la calidad también disminuye una medida considerable y puede causar numerosos dolores de cabeza:

  • Que su página se cuelgue y no funcione regularmente
  • Deje que su sitio se acumule de manera tan gradual que sus invitados se detengan al detenerse e irse de donde se originaron.
  • No reciba mensajes de clientes que necesitan ponerse en contacto con usted
  • Que la seguridad de su sitio no es válida o es rara y que otras personas pueden acceder a ella sin haberla pirateado.
  • Cuando tenga un problema, no sintonice su dialecto, no lo haga rápidamente o incluso no lo solucione

Así que para que esto no suceda, debes tener un hosting decente como los que dije antes. Además, en el caso de que sea un principiante, obtenga el dominio también en el proveedor facilitador, que por lo general lo regalará con la posibilidad de que emplee todo un año de servicio en la web.

Aparte de escoger un hosting decente, necesitará un dominio

 

Estamos en el punto de elegir un dominio y un hosting decente. Sigue leyendo por que ahora viene lo bueno. En cualquier caso, ¿ qué es un dominio ? Básicamente, podriamos decir que es el nombre que necesita que las personas escriban en su navegador web para acceder a su sitio.

Podríamos afirmar que comprar un área es la forma de enlistar una marca con el objetivo de que nadie más pueda utilizarla.

Consejos para elegir dominio para tu negocio

 

En caso de que tenga un negocio, hay fundamentalmente dos alternativas para elegir espacio dependiendo del procedimiento web que debe seguir:

Nombre del negocio: se trata de poner el nombre de su organización como un nombre de área. En caso que te decantes por esta opción, reforzarás la imagen de marca de tu organización en la web. Esta alternativa también es valiosa para las personas que saben que puede llegar a su sitio con mayor facilidad (ya que se la conoce como su imagen), por lo que pueden sugerirla de manera más efectiva.

Una ilustración sería la organización de Amazon, cuyo nombre de espacio es amazon.com. El inconveniente de esto es que, como aclaro a continuación, te costará más posicionarte para las administraciones o los elementos que ofreces que si escogiste las frases de nombre de área que caracterizan el movimiento de tu organización.

Palabras clave: esta opción depende de poner como nombre de área una o algunas frases clave por las que afirma ser encontrado en Google por individuos. El punto de vista preferido es que se irá con una posición favorable para posicionarse con las palabras clave elegidas (poco, como quiera que sea).

El peor servicio es que no parecerá una marca genuina. Un caso de este tipo de área sería floristeriaenbarcelona.com. En caso de que elija esta alternativa, haga primero un examen de las consignas para saber cuál es la más adecuada. Continuamente busca uno que tenga un volumen de misiones decente, una rivalidad controlada y haz lo que sea necesario para no ser demasiado largo.

Consejos para elegir dominio para tu blog

 

En caso de que necesite hacer un blog, puede tomar dos metodologías fundamentalmente iguales a las de una organización:

  • Nombre y apellido: Comprende al colocar su nombre y apellido como un espacio. Escoger espacio a lo largo de estas líneas mejora su propia imagen.
  • Palabras clave: como especifiqué anteriormente, puede poner frases que le permitirán posicionarse un poco más rápido. Una ilustración, imagina que necesitas hacer un blog de movimiento y necesitas encontrarla con palabras como “excursiones” y “costa”. Un nombre decente para ese blog podría ser excursionesporlacosta.com.

También puedes combinar las dos técnicas si el nombre de tu imagen y tu frase elegida no son excepcionalmente amplias. Sea lo que selecciones, te indico que complete su espacio con “.com”

Cuando coloque el nombre de una web en la barra de direcciones, ¿qué final lo abandonará sin considerarlo? ¿Qué exactamente “.com” o en tal medida “.es” (o el de su nación de causa)? Todavía una gran cantidad de gente pone naturalmente el nombre del área tomada después de “.com”, ya que es el más común. En caso de que prefiera no perder visitas de personas que no lo descubren debido a que tiene un cierre poco común, particularmente hacia el inicio, le sugiero que seleccione “.com”.

Si tu nombre de dominio ya está cogido con él “.com” y no lo quieres cambiar por nada del mundo, otra opción recomendada es elegir “.es”. Espero que te seamos de mucha ayuda.

Si estás empezando puedes iniciar con Godaddy, una empresa realmente económica para contratar un dominio. Aunque hay otras opciones muy interesantes como Dondominio que cuenta Soporte en línea” o a través del sistema de tickets.