Que es CloudFlare: características y ventajas

Inicio / Recursos / Que es CloudFlare: características y ventajas

¿ Que es CloudFlare ? CloudFlare es un servicio provisto por la mayor parte de los servicios de Web Hosting, el cual tiene por finalidad actuar como intermediario entre los visitantes de un sitio web, por ejemplo y el servidor. Al actuar como un simple proxy, CloudFlare permitirá guardar temporalmente determinado contenido estático del sitio, para de esa manera disminuir el número de peticiones que se le realizan al servidor.

Como habilitar CloudFlare

Si bien no es un servicio que se encuentre habilitado por defecto, el usuario tendrá la posibilidad de activarlo fácilmente desde su cPanel dentro del apartado “Software / Servicios”. Por lo que el usuario podrá elegir entre usar o no este servicio sumamente útil para agilizar el tiempo de carga del sitio web que se encuentre alojado cualquier servidor.

 

Para utilizar CloudFlare será necesario que configures tu sitio con WWW desde el archivo .htaccess, lo cual es bastante fácil de hacer, aunque también es una limitación para quienes buscan hacer uso de esta excelente herramienta sin modificar el dominio de sus páginas web.

Como funciona cloudflare

Cuando un sitio web forma parte de la comunidad CloudFlare, el tráfico de tu web es enrutado a través de la plataforma CloudFlare y su red global.

Dicha red guarda copias de los archivos  en servidores que están cerca de los mismos visitantes, esto permite que la carga de la web site en cuestión sea mucho mas rápida que de no usar el servicio.

 

Ventajas de CloudFlare

Entre las ventajas que más sobresalen de este sistema se encuentra el increíble mejoramiento del desempeño del sitio web, ya que a través de los servidores localizados en diferentes partes del mundo nuestros visitantes podrán acceder al contenido de nuestro sitio a través de servidores proxy próximos a su ubicación. Lo cual a su vez genera un beneficio adicional para el webmaster, puesto que se sabe que ante mejor respuesta por parte del sitio o mayor velocidad de carga, mayor será el tiempo que el usuario navegará en el sitio web.

Tal vez te interese:

CloudFlare está gestionado por una compañía norteamericana, la cual se caracteriza por garantizar la seguridad de sus clientes. Este servicio hace uso del “Project Honey Pot”, como así también de otras fuentes de terceros para identificar las amenazas maliciosas que acostumbran a actualizarse frecuentemente, para de esa manera conseguir proteger los datos del usuario.

Ventajas CloudFlare

Aunque sin lugar a dudas una de las claras ventajas del CloudFlare es el hecho de que en el caso de que nuestro servidor se encuentre inhabilitado o fuera de servicio, nuestros visitantes podrán igualmente acceder a nuestro sitio de manera offline, aunque de manera limitada de acuerdo al contenido estático cargado.

A su vez dentro de esta plataforma podremos encontrar una gran variedad de herramientas adicionales, como es el caso de las estadísticas que nos permitirán reconocer el comportamiento de nuestros visitantes dentro del sitio web en donde tengamos activada esta herramienta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: