Las ventajas del Cloud Hosting que debes conocer

Una de las tendencias tecnológicas de este último tiempo fue el concepto Cloud Hosting, el cual se ha implementado en las principales compañías de alojamiento web, y cada vez dispone de más demanda por los usuarios que buscan explotar las ventajas de este tipo de servicio que es ideal para mejorar la experiencia del usuario para con un sitio web, aplicación y otros tipos de contenidos que pueden almacenarse en servidores en la nube.

 

cloud hosting

Almacenamiento en la nube

 

Se trata simplemente del alojamiento o el hospedaje de un sitio web o aplicación en un servidor Cloud, en el cual los recursos de procesamiento, de almacenamiento, la memoria, entre otros recursos no dependen de un aspecto físico, sino más bien de una red de nodos.

 

ventajas cloud hosting

A continuación algunas de las ventajas cloud hosting o mas comúnmente conocido como  ”almacenamiento en la nube”  un novedoso sistema que te permite almacenar toda clase de información, imágenes, audio, vídeo y cualquier clase de contenido en soporte digital.

 

cloud

 

 

Mayor flexibilidad

A diferencia de cualquier servicio de Hosting Compartido, el Cloud Hosting te brinda acceso a un servidor, en donde no tan solo podrás alojar tus páginas web, sino que también podrás hacer uso de sus alcances para montar aplicaciones o hacer un uso particular de este centro de datos.

Más estabilidad

Una de las ventajas más valoradas por los usuarios es la mayor cantidad de tiempo “uptime” o en línea que nos garantiza este tipo de servicio, lo cual es indispensable en ciertos proyectos en donde se requiera la conexión ininterrumpida de un sitio web o aplicación, como podría ser un proyecto para un sitio web gubernamental.

Reduce costos

Si bien los servicios de Cloud Hosting tienden a ser mucho más costosos que otros tipos de servicios, en el largo plazo lograrás ahorrar dinero, ya que el usuario simplemente pagará por los recursos que se utilicen en cada momento, por lo que el usuario podrá evitar tener que contratar un servidor dedicado o VPS con características superiores a las que muchas veces requiere el sitio web o aplicación que se tenga montada allí.

Configuración sencilla

A diferencia de otros tipos de servicios dedicados o exclusivos que requieren una mayor cantidad de configuraciones, los servicios Cloud Hosting son muy fáciles de utilizar, por lo que por lo general no se requiere de especialistas en la configuración de este tipo de servicios, como habitualmente se requería al utilizar un servidor dedicado.

Mayor rendimiento

Sin duda alguna, la mayor ventaja de los servicios de Cloud Hosting es el mejor rendimiento que éstos tienen en el mundo del Internet, ya que la configuración sencilla y el ajuste automático de requisitos técnicos, permite que el servidor no gaste recursos de más de lo requerido y a su vez el usuario pueda interactuar con el servidor sin interferencia alguna.  Hasta aquí las grandes ventajas cloud hosting que debes tener en cuenta

 

Tal vez te interese.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad