captura de pantalla

Como hacer captura de pantalla en Android

Android

Las capturas de pantalla en los android, se pueden realizar de distintas formas dependiendo de la marca del teléfono, pues no muchos teléfonos cuentan con los mismos botones en los mismos lugares, en cualquier caso, igual es una de las cosas más fáciles de hacer en cualquier teléfono y que no tiene ninguna función en específico.

Muchos de los teléfonos celulares tienen una parte en los ajustes que le permiten activar los movimientos y gestos, de esta forma también podemos tomar las capturas de pantalla, aunque algunas veces resulta ser bien complicado este procedimientos para algunos, pero eso no quiere decir que no se pueda lograr.

foto de pantalla

En algunos casos, podremos encontrarnos con algún teléfono que no cuente con las mismas posibilidades de hacer las capturas de pantalla en los android como es debido, esto es debido a que pueden ser muy viejos y los sistemas operativos no cuentan con la opción o la habilidad de poder hacer estas funciones, pero eso no quiere decir que no lo puedas lograr.

¿Para que realizamos captura de pantalla en los android?

La mayoría de las veces realizamos estas acciones, buscando poder guardar alguna información importante que tengamos, en estos casos es necesario tener que estar muy atentos de no tener nada ocupando la mitad de la pantalla, puesto que nos saldrá en la captura de pantalla y podría afectar en mucho la visibilidad de lo que estábamos pendientes de ver.

Los casos más comunes en los que las personas realizan las capturas de pantalla en los android son:

  • Cuando quieren tomar una captura de pantalla a alguna conversación muy importante, puede ser con cualquier persona, novio, amigo, esposo, etc.
  • También podemos ver el caso cuando nos encontramos estudiando y necesitamos alguna información de internet, la investigamos y no queremos descargar todo el archivo, solo procedemos a tomarle un capture y guardarla en una foto sin tener que volver a entrar en la plataforma de Google.
  • También cuando vemos alguna foto en el estado de algún amigo y no queremos pedírselo sino solo guardarla y ya, pues también podemos recurrir a esta opción, se puede utilizar tanto para Facebook, Instagram y Whatsapp, también alguna otra red social, pero estas son las más utilizadas hoy en día.
  • Podemos ver el caso también de que el teléfono presente algún error particular, que necesitara de que tomemos una foto del error, para así podérsela mostrar a alguna persona que sepa bien que podría estar ocurriendo para ayudarnos.
  • En fin son muchísimas las cosas que se podrían lograr con la captura de una pantalla de un teléfono, siempre y cuando sea para algo importante, pues la utilización continua del botón algunas veces puede resultar contraproducente, dañándolo poco a poco.

¿Cómo se realiza las capturas de pantalla en los android?

Para poder hacer capturas de pantalla en los dispositivos móviles, tendremos las siguientes opciones:

como hacer captura de pantalla

            Tenemos muchas formas de poder realizar una captura de pantalla:

  • El método universal, consta de ponernos en la pantalla donde realizaremos la captura de pantalla, luego tendremos que apretar el botón de apagado simultáneamente con el de bajar volumen, todo esto a la vez y luego veremos una especie de destello en los bordes de la pantalla, listo tendremos nuestra captura.
  • El otro método es para los Samsung Galaxy, estos teléfonos cuentan con una especie de opción para poner la mano de manera lineal sobre la pantalla derecha, es decir al borde de la pantalla, que quede muy recta y luego tendremos que arrastrarla hacia la otra parte de la pantalla y veremos cómo se captura la foto. Aunque no todo el mundo le sirve esta opción.
  • Para los teléfonos Samsung Galaxy que no tienen esta opción también podemos hacerlo de la manera más normal, que es con el botón de encendido y el de inicio y tendremos nuestra captura de pantalla.
  • En los teléfonos Huawei, tendremos que deslizar el dedo de arriba hacia abajo en la pantalla, de manera que nos salga los accesos directos, donde tendremos una opción que dirá captura, solo presionaremos y nos dará la opción de darle un recorte de donde teníamos la pantalla puesta.

Seguro que te encuentras buscando las listas Wiseplay de canales para reproducirlas…

Con la llegada de la tecnología también se cambió para siempre la…

El diseño web es una de las industrias dentro de las tic’s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *