6 señales de que tu WordPress está siendo Hackeado

Alrededor de 15 millones de sitios en todo el mundo funcionan con WordPress, y esta es solo una estimación modesta. Sin embargo, hay malas noticias: WordPress es muy popular no solo entre los usuarios comunes, sino también es bastante atacado por los hackers. Una compañía de seguridad líder en Internet, informó que el 78 por ciento de los 11,485 sitios pirateados en los primeros tres meses de 2017 estaban ejecutando WordPress. A continuación, te dejo 6 señales de que tu WordPress está en peligro para que puedas tomar acción inmediatamente.

¿ Tengo mi WordPress Hackeado ?

 

WordPress es, por motivos evidentes, el líder indiscutible en el mercado CMS y su participación supera el 60% del total. Los atacantes de red no se preocupan por el tamaño de tu sitio, la cantidad de personas que lo visitan y las ganancias que te reportan. Si estás en la web, entonces puedes ser víctima de la piratería.

¿ Tienes motivos para pensar que tienes tu sitio de wordpress hackeado ? No temas, no todo está perdido, todavía hay cosas que puedes hacer para poner tu sitio web a salvo de hackers.

6 señales de que tu WordPress está siendo atacado

Estas seis advertencias te ayudarán a determinar si tu sitio web creado con WordPress fue atacado por delincuentes informáticos recientemente. También te ayudarán a tomar las medidas adecuadas para expulsar a los invitados no deseados de tu red doméstica.  Sigue leyendo e identifica si tienes un wordpress hackeado.

wordpress Atacado
wordpress hackeado

1. No puedes iniciar sesión

La primera señal de alerta se enciende cuando no puedes ingresar a tu sitio. A menudo, los piratas informáticos roban detalles de acceso a través de fuerza bruta. Usan diversos programas automáticos que recogen miles de combinaciones de contraseñas y nombres de usuario. Y una vez que logran entrar, cambian los derechos de administrador de tal manera que no puedes arreglar la situación. O simplemente borran tu cuenta, complicando aún más tu tarea de recuperar el sitio.

2. Tu sitio se ha vuelto inusualmente lento y hay muchos errores de respuesta

Si tu sitio se ralentiza, el retraso puede ser causado por los piratas informáticos que intentan llegar a tu sitio utilizando fuerza bruta. Otra opción es el ataque DDOS, cuando se envían muchas solicitudes desde un montón de computadoras a su sitio. Por lo general, estas solicitudes son mucho más de lo que tu servidor puede manejar. Cualquiera de estos dos puede ralentizar su sitio, hacer que no responda o incluso deshabilitar.

Si tienes varios sitios bajo tu control, usa pingdom para medir la velocidad de cada uno de ellos. Esta es una herramienta gratuita en línea, a través de la cual puedes verificar la velocidad de tu sitio desde diferentes puntos. Además, de vez en cuando, investiga los registros de tu servidor para identificar las direcciones IP que envían demasiadas solicitudes. Entonces puedes bloquear el acceso de los malos visitantes.

En caso que estés seguro de que tu sitio no fue pirateado, entonces tiene sentido verificar los complementos, las secuencias de comandos y la configuración del servidor.

3. No puedes enviar y recibir correos electrónicos

A los hackers les gusta usar tu propio sitio en contra tuya. Si utilizan tu sitio o sitios para enviar una gran cantidad de correos no deseados, entonces generarán varios bloqueos y, finalmente, no te permitirán recibir y enviar correos.

4. Tu página muestra el contenido de otro sitio

Muy a menudo los hackers hacen redirecciones a otros sitios. Por ejemplo, abres tu sitio, quieres mostrarlo a tu socio de negocios, pero muestra un sitio completamente diferente. Esto significa que alguien ya ha tenido tiempo de profundizar en su código, obteniendo acceso no autorizado al sitio.

5. Google señala que tu sitio no es confiable

Un motor de búsqueda cuidadoso a menudo advierte a sus usuarios en caso de que el sitio esté infectado. En este caso, puedes perder no pocos clientes potenciales, ya que todos sabrán que tu sitio está distribuyendo programas maliciosos, robando información o involucrado en actividades propias de la delincuencia informática.

6. Tu proveedor de alojamiento elimina tu sitio de la web

La mayoría de los proveedores de hosting te notificarán inmediatamente que tu sitio ha sido eliminado del servicio. Aunque se utiliza con mayor frecuencia contra las personas que no pagan por el servicio, este no es el caso. Esta medida preventiva funciona del mismo modo en relación con el sitio infectado, ya que, al dejar un sitio de este tipo en la red, la infección puede propagarse al servidor, creando así un problema más complicado de resolver.  ¿ Tienes tu wordpress hackeado ?

Mas artículos sobre WordPress

[wp_show_posts id=»353″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad