Los Mejores Hosting para alojar un WordPress

Contar con un buen servicio de alojamiento para WordPress es imprescindible para tener un sitio web perfecto y funcional. Si quieres que tu página web siga funcionando sin problemas, por muy popular que esta sea, necesitas un buen proveedor de alojamiento. La buena noticia es que tenemos muchas opciones en el mercado.

WordPress es el gestor de contenidos (CMS) más popular del planeta, por ese motivo muchas empresas de alojamiento están dispuestas a ofrecer paquetes de alojamiento específicos para WordPress. Estas soluciones suelen venir con características especiales, como la instalación con un solo clic y otras herramientas útiles.

Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores soluciones de alojamiento para WordPress del mercado y a explicar por qué deberías considerar su uso.

¿Cómo elegir la mejor solución de alojamiento para WordPress?

Lo cierto es que hay una solución especial para cada tipo de cliente. La mayoría de las soluciones diseñadas específicamente para WordPress son una buena opción, ya que están diseñadas para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu CMS. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave:

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting

Tipo de alojamiento.- Hay diferentes tipos de alojamiento de WordPress. Esto puede incluir el alojamiento general de WordPress, que suele ser la opción más barata. El alojamiento gestionado de WordPress significa que una empresa hace la mayor parte del trabajo por ti en segundo plano, mientras que el alojamiento VPS es para sitios más grandes.

Se pueden encontrar soluciones especificas de Hosting para WordPress en servidores dedicados, pero esto es harina de otro costal, ya que estos servicios tienen precios mucho mas elevados.

La velocidad.- Toda la navegación web debe ser rápida. Cuanto más rápido cargue tu sitio web, más probable será que los clientes permanezcan en él. Busca un ISP que ofrezca una velocidad y un rendimiento constantes: los tiempos de carga no suelen superar los 300 mseg. La información sobre la velocidad suele encontrarse en el sitio web de la empresa de alojamiento.

Soporte técnico.- Aunque la mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress hacen un esfuerzo consciente para que sus servicios sean fáciles de usar, a veces puede que necesites ayuda adicional. Un buen proveedor de alojamiento de WordPress te dará soporte en todo, desde la ayuda en directo hasta las preguntas frecuentes y los tutoriales para ayudarte a empezar.
Presupuesto.- El alojamiento gratuito de WordPress puede ser bueno para tu cartera, pero suele ser muy limitado. Necesitas algo que cumpla los requisitos de funcionalidad y accesibilidad.

Facilidad de uso.- un buen alojamiento de WordPress es fácil de instalar y gestionar, fácil de usar y de actualizar, con un back-end sencillo y accesible. Asegúrese de comprobar las características que ofrece tu proveedor de alojamiento antes de empezar.

Mejores servicios de alojamiento para wordpress

Elegimos el mejor proveedor de alojamiento de WordPress por una serie de razones, como la facilidad de uso, la fiabilidad, la atención al cliente, el presupuesto y la velocidad general. Estas son algunas de las opciones que te ayudarán a decidir.

✔️Hostinguer

Para servicios de alojamiento fiables y de calidad, Hostinger puede ofrecer diferentes paquetes para los propietarios de sitios web que usan wordpress. Estos incluyen funciones especiales que facilitan el trabajo, como herramientas de configuración y asistentes para la creación de sitios web. Otra ventaja es que la mayoría de las actualizaciones son realizadas automáticamente por el proveedor de alojamiento, por lo que puede reducir el tiempo de trabajo en su sitio.

Mientras que Hostinger es lo suficientemente bueno para los principiantes, también es ideal para aquellos que quieren escalar su negocio. Los tiempos de carga son bastante buenos: alrededor de 1,5 segundos en la mayoría de los países del mundo.

El tiempo de actividad y el nivel de rendimiento de los servicios de alojamiento dependen del tipo de alojamiento (el VPS suele ser más fiable). Dependiendo del paquete que elijas, puedes tener acceso a créditos publicitarios gestionados por Google, soporte de WordPress, bases de datos ilimitadas y SSH.

Precios Hostinguer

Precios Hostinguer
Tabla de Precios Hostinguer

✔️Siteground

SiteGround ofrece opciones de alojamiento dedicado para WordPress y otros CMS. Una opción recomendada por WordPress.org con altas calificaciones y críticas positivas, lo cual es importante si buscas un hosting de garantías. La empresa ofrece un conjunto único y personalizado de soluciones de seguridad y velocidad para que su sitio sea lo más impresionante posible.

A diferencia de muchos otros proveedores de alojamiento, SiteGround te ofrece un control total sobre tus opciones de alojamiento, incluyendo la posibilidad de elegir dónde se almacenan sus datos. También está disponible el almacenamiento en caché de WordPress, las copias de seguridad diarias, las cuentas de correo electrónico y las bases de datos ilimitadas.

Los tiempos de carga suelen estar entre 1,13 y 1,85 segundos. Puedes encontrar más información sobre el tráfico y los tiempos de respuesta de SiteGround aquí. SiteGround también puede ayudarte a crear un sitio web utilizando su solución de creación de sitios web.

Precios Siteground

Precios Siteground
Tabla de Precios Siteground

✔️Webempresa

Webempresa es uno de los servicios de alojamiento compartido más populares de España. Especialmente para aquellos que usan WordPress y Joomla. Se trata de un hosting compartido de calidad con un soporte técnico bastante bueno. Su equipo de especialistas en WordPress están disponibles las 24 horas del día mediante chat y email.

Webempresa es una excelente opción ya que tienen servicios totalmente optimizados para WordPress. Y su alojamiento de WordPress te permitirá gestionar fácilmente tu servidor web mediante el panel de control cPanel.

Precios y características Webempresa

Precios y características Webempresa
Precios y características Webempresa

✔️Colombia Hosting

Colombia Hosting es otro de los sitios que no deberíamos dejar fuera de esta lista servicios de alojamiento wordpress. La instalación de WordPress se hace realmente sencilla desde el panel de administración cPanel. Solo necesitas completar tres sencillos pasos para instalar la última versión actualizada de WordPress.

La velocidad es uno de los aspectos fuertes de este servicio, es hasta 84 veces más rápido que el que ofrecen otras empresas de alojamiento. Además cuenta con certificado SSL gratuito.

Colombia Hosting tiene Servidores Enterprise propios que monitorean el sistema las 24 horas del día, lo que permite ofrecer un servicio más estable, prevenir problemas de hardware y solucionar los inconvenientes de una manera mas eficiente.

Precios y características Colombia Hosting

Precios y características Colombia Hosting
Precios y características Colombia Hosting

✔️Raiola Networks

Raiola Networks ofrece planes para WordPress y otros CMS como Prestashop, Joomla o Drupal. Todos los grandes servicios de alojamiento ofrecen soluciones para casi todos los gestores de contenido importantes, en este caso Raiola Networks no se queda atrás.

Raiola Networks ofrece un buen número de planes y servicios de alojamiento: registro de dominios, servidores dedicados, VPS, hosting reseller, hosting compartido.

Cabe resaltar el soporte técnico. La empresa tiene una excelente servicio al cliente especializado para cualquiera CMS. Soporte Experto, Atención 24h y Garantía de 30 Días.

Planes Raiola Networks

Raiola Networks
Raiola Networks precio

Contenido Relacionado:

Los mejores hosting para alojar un Wordpress

Los Mejores Hosting para alojar un WordPress

Contar con un buen servicio de alojamiento para WordPress es imprescindible para tener un sitio web perfecto y funcional. Si ...
Leer Más
Aspectos a tener en cuenta Antes de Contratar un Hosting

Aspectos a tener en cuenta Antes de Contratar un Hosting

¿Estás buscando un alojamiento web para tu uso? ¿No sabes qué elementos debes tener en cuenta a la hora de ...
Leer Más
raiola networks

Hosting Raiola Networks

Raiola Networks hosting es una empresa de alojamiento web con sede en Lugo. Ofrece planes de hosting bastante interesantes a unos ...
Leer Más
webempresa

WebEmpresa

La principal característica de usar hosting WebEmpresa en tu sitio, es su introducción al avance de Joomla. Ojo, que además ...
Leer Más

Namecheap | Servicio de hosting

Namecheap es un servicio especializado en alojamiento web y el registro de dominios. La compañía surge en Estados Unidos para ...
Leer Más

Cdmon

Cdmon es una opcion de alojamiento muy interesante que otorga espacio de Internet a los sitios.  En caso de que ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad