Comparativa de Routers – D-Link Covr vs TP-Link Deco M5

El router Deco M5, de TP-Link, ganará un competidor en el mercado: El Covr, del rival D-Link, está programado para llegar a las tiendas en enero de 2019. Ambos utilizan la tecnología Mesh, lo que aumenta el rango de señal inalámbrica Wi-Fi de forma inteligente e integrada. Aunque tales modelos rara vez se utilizan en la región, ya que hay varias opciones en el mercado internacional, tales como el Google Wifi, el Asus Lyra Trio y el Samsung Smart Things.

Para ayudar a decidir qué kit inalámbrico comprar, en este artículo hicimos una comparación de las especificaciones de los dos productos. La opción de TP-Link cuesta US$500 en la tienda oficial del fabricante, mientras que la unidad de D-Link llegará con precio de lanzamiento de US$379.

Diseño

También podría interesarte: Mejores listas wiseplay actualizadas

A diferencia del Wi-Fi tradicional, la red mesh está compuesta por un kit de routers. El Deco M5 tiene un visual más discreto, trayendo formato circular y acabado todo en blanco. Cada unidad tiene 12 cm de diámetro y 3,8 cm de altura, siendo más “bajo” que el Covr, con 5,1 cm.

El modelo de la D-Link opta por un diseño más rebuscado, con formato triangular y una “tapa” coloreada. En el sitio oficial del fabricante en latinoamérica, sólo la versión rosa está disponible, pero también es posible encontrar el aparato en las opciones azul y dorado.

Instalación

La instalación de Deco M5 se hace mediante la aplicación de TP-Link Deco, que está disponible para los teléfonos móviles Android y iPhone (iOS). Después de conectar una de las unidades al módem, el usuario debe emparejar el teléfono inteligente al equipo, equipado con Bluetooth 4.2, y seguir las instrucciones de la aplicación.

El D-Link Covr, por su parte, no ofrece Bluetooth, pero también puede ser configurado por el celular, que se conecta a la red del propio dispositivo inalámbrico. El usuario necesita conectar una de las unidades al módem por cable, instalar la aplicación D-Link Wi-Fi en su smartphone y seguir el paso a paso indicado.

Artículos relacionados:

[wp_show_posts id=”440″]

Potencia y alcance de Wi-Fi

El modelo anunciado para Latinoamérica es el D-Link COVR 1203, que es de doble banda y soporta el estándar WiFi 802.11 ac/n/g/a. Cada unidad del kit posee tres antenas internas, operando en las bandas de 2,4 GHz (hasta 300 Mb/s) y 5 GHz (hasta 866 Mb/s). Por lo tanto, la tasa de transferencia total de los aparatos es de 1.166 Mb/s, número redondeado por D-Link a 1.200 Mb/s.

En el material de divulgación del producto para Latinoamérica, el fabricante anunció una cobertura de hasta 450 m², pero en la ficha técnica original la capacidad del aparato va más allá, siendo suficiente para 465 m², 15 m² más que el informado.

El Deco M5 también es dual band y opera en el estándar 802.11 ac, pero posee cuatro antenas internas en cada unidad, con mayor capacidad de transferencia. La frecuencia de 2,4 GHz tiene una velocidad de 400 Mb/s, mientras que la de 5 GHz llega a los 867 Mb/s. En total, son casi 1.300 Mb/s, 100 Mb/s más que el rival.

Así como el competidor, el modelo de TP-Link presenta divergencia entre la ficha técnica en inglés, que da cuenta de una cobertura de hasta 510m². En su sitio, la empresa indica “más de 400 metros cuadrados de cobertura perfecta”. De cualquier forma, el dispositivo promete mayor alcance y velocidades ligeramente superiores en relación al producto de D-Link.

Recursos

Además de la tecnología MU-MIMO, los routers traen el recurso band steering, que dirige automáticamente el dispositivo a una banda de la red menos congestionada. También cuentan con un sistema de roaming inteligente. El mecanismo permite al usuario caminar por la casa con teléfonos móviles y otros aparatos sin necesidad de conectarse a una nueva red Wi-Fi, como ocurre en los repetidores tradicionales. Control parental y red de invitados son otros recursos empleados por las dos marcas.

Un interesante complemento a Deco M5, TP-Link es el soporte a Alexa, de Amazon. Cuando el router está conectado a algún dispositivo que tiene el asistente de voz, el usuario puede controlar el router a través de comandos de voz.

Asistencia técnica y garantía

Tanto TP-Link como D-Link ofrecen cinco años de garantía en los routers Wi-Fi, como es el caso del Deco M5 y del Covr. Además, las dos tienen asistencia técnica en Latinoamérica, ofreciendo reparaciones o cambio de aparatos defectuosos dentro del período de la garantía, siempre que no hayan sido causados ​​por el usuario.

Precio y disponibilidad

Hoy, el modelo de TP-Link cuesta Algo menos de 300 euros en la tienda oficial de la fabricante, pero ya puede ser encontrado por cerca de  230 en tiendas online. El D-Link Covr sólo comenzará a venderse en enero de 2019, con un precio que no suele superar los 200 euros.

Podría interesarte: Listas IPTV Remotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  namecheap.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad