Comparativa de Routers – D-Link Covr vs TP-Link Deco M5

El router Deco M5, de TP-Link, ganará un competidor en el mercado: El Covr, del rival D-Link, está programado para llegar a las tiendas en enero de 2019. Ambos utilizan la tecnología Mesh, lo que aumenta el rango de señal inalámbrica Wi-Fi de forma inteligente e integrada. Aunque tales modelos rara vez se utilizan en la región, ya que hay varias opciones en el mercado internacional, tales como el Google Wifi, el Asus Lyra Trio y el Samsung Smart Things.

Para ayudar a decidir qué kit inalámbrico comprar, en este artículo hicimos una comparación de las especificaciones de los dos productos. La opción de TP-Link cuesta US$500 en la tienda oficial del fabricante, mientras que la unidad de D-Link llegará con precio de lanzamiento de US$379.

Diseño

A diferencia del Wi-Fi tradicional, la red mesh está compuesta por un kit de routers. El Deco M5 tiene un visual más discreto, trayendo formato circular y acabado todo en blanco. Cada unidad tiene 12 cm de diámetro y 3,8 cm de altura, siendo más «bajo» que el Covr, con 5,1 cm.

El modelo de la D-Link opta por un diseño más rebuscado, con formato triangular y una «tapa» coloreada. En el sitio oficial del fabricante en latinoamérica, sólo la versión rosa está disponible, pero también es posible encontrar el aparato en las opciones azul y dorado.

Instalación

La instalación de Deco M5 se hace mediante la aplicación de TP-Link Deco, que está disponible para los teléfonos móviles Android y iPhone (iOS). Después de conectar una de las unidades al módem, el usuario debe emparejar el teléfono inteligente al equipo, equipado con Bluetooth 4.2, y seguir las instrucciones de la aplicación.

El D-Link Covr, por su parte, no ofrece Bluetooth, pero también puede ser configurado por el celular, que se conecta a la red del propio dispositivo inalámbrico. El usuario necesita conectar una de las unidades al módem por cable, instalar la aplicación D-Link Wi-Fi en su smartphone y seguir el paso a paso indicado.

Artículos relacionados:

[wp_show_posts id=»440″]

Potencia y alcance de Wi-Fi

El modelo anunciado para Latinoamérica es el D-Link COVR 1203, que es de doble banda y soporta el estándar WiFi 802.11 ac/n/g/a. Cada unidad del kit posee tres antenas internas, operando en las bandas de 2,4 GHz (hasta 300 Mb/s) y 5 GHz (hasta 866 Mb/s). Por lo tanto, la tasa de transferencia total de los aparatos es de 1.166 Mb/s, número redondeado por D-Link a 1.200 Mb/s.

En el material de divulgación del producto para Latinoamérica, el fabricante anunció una cobertura de hasta 450 m², pero en la ficha técnica original la capacidad del aparato va más allá, siendo suficiente para 465 m², 15 m² más que el informado.

El Deco M5 también es dual band y opera en el estándar 802.11 ac, pero posee cuatro antenas internas en cada unidad, con mayor capacidad de transferencia. La frecuencia de 2,4 GHz tiene una velocidad de 400 Mb/s, mientras que la de 5 GHz llega a los 867 Mb/s. En total, son casi 1.300 Mb/s, 100 Mb/s más que el rival.

Así como el competidor, el modelo de TP-Link presenta divergencia entre la ficha técnica en inglés, que da cuenta de una cobertura de hasta 510m². En su sitio, la empresa indica «más de 400 metros cuadrados de cobertura perfecta». De cualquier forma, el dispositivo promete mayor alcance y velocidades ligeramente superiores en relación al producto de D-Link.

Recursos

Además de la tecnología MU-MIMO, los routers traen el recurso band steering, que dirige automáticamente el dispositivo a una banda de la red menos congestionada. También cuentan con un sistema de roaming inteligente. El mecanismo permite al usuario caminar por la casa con teléfonos móviles y otros aparatos sin necesidad de conectarse a una nueva red Wi-Fi, como ocurre en los repetidores tradicionales. Control parental y red de invitados son otros recursos empleados por las dos marcas.

Un interesante complemento a Deco M5, TP-Link es el soporte a Alexa, de Amazon. Cuando el router está conectado a algún dispositivo que tiene el asistente de voz, el usuario puede controlar el router a través de comandos de voz.

Asistencia técnica y garantía

Tanto TP-Link como D-Link ofrecen cinco años de garantía en los routers Wi-Fi, como es el caso del Deco M5 y del Covr. Además, las dos tienen asistencia técnica en Latinoamérica, ofreciendo reparaciones o cambio de aparatos defectuosos dentro del período de la garantía, siempre que no hayan sido causados ​​por el usuario.

Precio y disponibilidad

Hoy, el modelo de TP-Link cuesta Algo menos de 300 euros en la tienda oficial de la fabricante, pero ya puede ser encontrado por cerca de  230 en tiendas online. El D-Link Covr sólo comenzará a venderse en enero de 2019, con un precio que no suele superar los 200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad