ThinkPad X1 Extreme

ThinkPad X1 Extreme: Un serio competidor de MacBook

Periféricos

El notebook ThinkPad X1 Extreme fue la gran novedad de Lenovo entre los lanzamientos del IFA 2018. El nuevo notebook sigue las líneas generales de la versión anterior, pero con la diferencia de que ostenta una pantalla de 15,6 pulgadas y fue desarrollado con el procesador top de la línea de Intel, el Core i9 hexa-core, la tarjeta de vídeo GTX Ti 1050 de Nvidia y hasta 64 GB de memoria RAM. Con esta configuración, se puede decir que es el notebook elegido por el fabricante para competir con el MacBook Pro más reciente de Apple.

El ThinkPad X1 Extreme tiene precios a partir de US $ 1.860 en el mercado norteamericano. Además de él, máquinas como Yoga Book C930 y Lenovo C630 WOS también fueron exhibidos.

ThinkPad X1 Extreme

El monitor del Extreme X1 impresiona con la opción display 4K con HDR, característica rara en los ordenadores portátiles, para la versión top de línea. Las alternativas más modestas tienen resolución Full HD, procesador i7 y deben ser más fáciles de encontrar en el mercado en un primer momento, ya que el modelo con Core i9 sólo está disponible en diciembre.

ThinkPad X1

A pesar de la construcción fina y ligera, el ThinkPad X1 Extreme mantiene los rasgos tradicionales de la serie de ordenadores portátiles heredados de IBM, como el diseño con elementos en rojo y el botón que mueve el cursor en medio del teclado. Lo que todos tienen en común es el apoyo a los SSD PCIe de alta velocidad de transferencia. En la versión más robusta, la marca ofrece el ordenador con una unidad de 2 TB.

En cuanto a la tarjeta gráfica, vale destacar que la unidad usada es la GeForce GTX 1050 Ti Max-Q. Esto puede ser entendido como un menor rendimiento, en comparación con la versión convencional. Sin embargo, debe limitar el calentamiento del portátil y favorecer la autonomía de la batería. Teniendo así, una capacidad de 80 Wh (vatios-hora), una duración máxima de 13 horas y se puede cargar en sólo una hora.

Bien provistos de interfaces, el equipo tiene dos puertos USB 3.1, dos puertos Thunderbolt 3, lector de tarjetas y HDMI 2.0. También hay un lector de huellas digitales y una cámara compatible con Windows Hello.

Yoga Book C930

El Yoga Book C930 es el portátil más inusitado de la nueva línea de Lenovo. La razón es el teclado, que dispensa con teclas físicas tradicionales y adopta una pantalla e-ink, con la misma tecnología de displays de e-readers como el Kindle. La comodidad de digitación en la pantalla puede ser dudosa, pero la funcionalidad extra dada por el espacio puede ser útil: el e-ink permite anotaciones con un lápiz óptico y puede ser utilizado como un e-reader convencional.

En las especificaciones, el Yoga Book es más común. La pantalla es de 10,8 pulgadas, con resolución QuadHD y el conjunto de procesadores utiliza modelos de Core m3 o i5 de Intel. Además, el portátil 2 en 1 con teclado e-ink tiene 4 GB de RAM y hasta 256 GB de espacio para almacenamiento de datos.

Yoga Book C930
Yoga Book C930

Lenovo Yoga 930

Lenovo no se detuvo en el ThinkPad. El Yoga C930, por ejemplo, es un aparato del tipo 2 en 1 que dispone de lápiz y soundbar compatible con Dolby Atmos, en la bisagra (aumentando la calidad del sonido al doblarlo y colocarlo en posición de “V”). Hecho de metal, el ultra portátil convertible tiene pantalla de 13,9 pulgadas y se ofrece con dos versiones de resolución, Full HD y 4K.

En términos de ficha técnica, el portátil va equipado con opciones de Core i5 e i7 de la nueva generación de Intel, hasta 16 GB de RAM y 2 TB en el SSD PCIe. La marca promete hasta 14 horas de batería para la versión con pantalla de menor resolución.

Lenovo C630 WOS

El C630 WOS (Windows en Snapdragon) también aparece entre los lanzamientos del fabricante chino. Es la primera PC equipado con el procesador Snapdragon 850, además el sistema Lenovo pone de relieve la fortaleza de la plataforma Qualcomm contra Intel: 25 horas de batería. Esta independencia es suficiente para terminar una temporada entera de su serie preferida.

El procesador Qualcomm también ofrece compatibilidad con redes 4G. El 2 en 1 tiene pantalla de 13,3 pulgadas y resolución Full HD, pesa sólo 1,2 kilos y tiene ventas previstas para comenzar en noviembre, con precios que parten de los 999 euros.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *