Cómo aplicar hosting a mi web personal

Aplicar un servicio de hosting es imprescindible si queremos llegar a tener un proyecto serio y organizado en internet. Esto le brindará a nuestro portal una gran cantidad de ventajas como una mejor cantidad de almacenamiento o el servicio de un soporte técnico responsable que se encargue de resolver nuestras dudas con respecto a inconvenientes.

aplicar hosting

Antes de empezar a colocar nuestro hosting debemos asegurarnos de que poseemos los siguientes requisitos: Acceso completo al panel de control de nuestra cuenta dentro del servicio de hosting; Acceso a los archivos que contengan los datos del sitio web, el cual deberá estar guardado por comodidad en un archivo .zip o .tar;  Un cliente con las credenciales de File Transfer Protocol.

Aplicando el hosting a nuestro sitio web.

Existen varias maneras de llevar esta tarea a cabo, por lo que le mostraremos como hacerlo de dos maneras distintas:

 

aplicando hosting

Subir tu sitio utilizando un cliente FTP.

 

  • Existen varias opciones de clientes FTP que podemos tomar en cuenta como lo son CoreFTP, SmartFTP entre otros. En este ejemplo se usara el FileZilla.

 

  • El primer paso que debemos seguir es identificar los detalles de nuestro FTP y asegurarnos de que poseemos una cuenta dentro de este servicio, muchas páginas web ofrecen un servicio gratuito que nos brinda la posibilidad de ofrecernos estos datos.

 

  • Luego de esto tenemos que acceder al FileZilla e ingresar los datos que obtuvimos anteriormente del hosting. Una vez ingresado los datos y cerciorarnos de que sea exactos (Muy importante), debemos pulsar la opción Quickconnect o Conexión rápida.

 

A partir de este momento te encontrarás conectado con el servidor FTP y podrás observar que existe una ventana en lado izquierdo que mostrará los archivos existentes de tu ordenador, procederás a localizar los archivos que pertenecen a tu sitio web. En el lado derecho podrás ver los directorios del hosting y tendrás que buscar “public_html” y transferirás el archivo desde el ordenador hasta el directorio.

  • Tomará una cantidad de tiempo a que los archivos pasen del ordenador hasta el directorio, sin embargo a partir de este momento ya tendrás todo lo necesario para montar tu sitio web mediante un cliente FTP.

Subir la página web utilizando el cPanel.

 

  • Para empezar acceder al administrador y debemos ubicarnos en el directorio “public_html”.

 

  • Luego de esto, una vez seleccionado el directorio debemos hacer clic en la opción “subir” o “upload” y entrar en la ubicación de dicho directorio.

 

  • Nos aparecerá una opción que nos permitirá registrar entre los archivos de la computadora, de esta forma buscaremos y subiremos los datos de nuestra página web a través de esta vía.

 

  • Luego de haber esperado que los archivos se hayan subido, debemos volver al administrador de archivos y encontrarnos en el directorio donde ya los subimos o “public_html”. Pulsaremos clic derecho y seleccionaremos la opción extraer.

 

  • En caso de aparecer una ventana que pida la dirección de del directorio destino debemos asegurarnos de que sea “public_html”.

 

  • Una vez los archivos se encuentren extraídos aparecerán disponibles en la carpeta “public_html”, en la cual podemos asegurarnos de forma manual que así sea. Un vez completado esto, ya el sitio web se encontrará subido con éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad