Como incrementar la seguridad de tu dominio

¿Estás preocupado por la seguridad de tu dominio? ¿Te gustaría conocer algunos elementos básicos que debes tomar en cuenta para aumentar su seguridad? Si es así, pues acabas de llegar al artículo correcto para ti. Acá podrás encontrar toda la información que necesitas manejar para poder alcanzar que tu propio dominio esté bastante seguro y sea impenetrable ante aquellos que busquen tumbarlo o verlo caer. Así pues, si estás listo para proteger a tu dominio, te invitamos a que continúes leyendo este post. ¡Los pasos son muy sencillos y bastante confiables!

Los mejores consejos para lograr que tu dominio sea mucho más seguro

En primer lugar, uno de los elementos fundamentales para la seguridad de tu dominio tiene que ver con lograr que el equipo del cual tengas acceso a dicho dominio se encuentre completamente limpio de malwares o de cualquier tipo de virus. Para lograr esto, lo mejor siempre será verificar que tu computador cuente con un antivirus que calidad, y a su vez, con un software anti-malware para poder evitar la entrada de estos virus dañinos a tu dominio. Hoy en día Windows cuenta con una gama de antivirus, los cuales puedes probar y hacer uso de aquel que te genere más confianza. ¡No dejes que los malwares te hagan mal!

Así pues, para continuar con el segundo puesto de nuestra lista, otro de los consejos que debes tomar es siempre actualizar las versiones de los variados software los cuales son usados en tu propio alojamiento web. Con eso lograrás que, además de mejorar el rendimiento de tu página web, podrás contar con esos sistemas de seguridad más innovadores y más avanzados que van saliendo al mercado poco a poco. Ten en cuenta siempre que los hackers, al igual que los software, actualizan su método para entrometerse en los dominios y causar toda clase de estragos en ellos.

[wp_show_posts id=»293″]

Una vez dicho lo anterior, es importante alegar que hoy en día existen todo tipo de herramientas que pueden ser beneficiosas para cualquier dominio. Y lo mejor del asunto es que muchas de ellas son totalmente gratis para los usuarios. Es por ello que es sumamente importante contar con esas herramientas que pueden facilitar tu vida y a su vez contribuir a la seguridad de tu dominio. Ahora bien, la única manera de que estas herramientas tengan un aporten en la seguridad, es cuando las mantienes siempre actualizadas a su última versión.

Y para finalizar con nuestra lista, otro de esos elementos básicos de la seguridad de los dominios web, es siempre mantener una custodia de primera mano y tener siempre bien resguardados todos esos datos de accesos y las contraseñas que utilicemos, como la del computador, la de los correos electrónicos, y no menos importante, la contraseña de tu alojamiento web. Este punto parece ser algo fácil, sin embargo, es aquí donde muchas personas cometen el error de no gestionar sus datos de acceso, y ante cualquier pequeño descuido, se ven en el problema de tener que recuperar todo lo destruido por un tercero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad