asegurar red inalámbrica

Cómo asegurar red inalámbrica doméstica

Seguridad

Probablemente tenga un enrutador wifi en su hogar para proporcionar acceso a internet a toda la familia. Cuando las personas pasan, piden la contraseña para poder revisar algo en su teléfono inteligente o mostrar fotos de vacaciones almacenadas en la nube. En poco tiempo, muchas personas conocen su contraseña de wifi y pueden conectarse a su enrutador cada vez que pasan por su casa. En un edificio de apartamentos, la señal de su enrutador se extiende a los apartamentos vecinos.

A diferencia de las redes físicas, los sistemas wifi pueden extenderse más allá de las paredes de su hogar. Una vez que la contraseña de acceso sale al mundo, es muy difícil controlar quién puede acceder a su red doméstica. Por lo tanto, si deseas una amplia seguridad redes wifi deberías considerar la implementación de algunos cambios y rutinas que protejan el sistema de intrusos, fisgones y usuarios de internet.

Tienes dos problemas de seguridad importantes con los que lidiar. La primera es que debe controlar quién puede acceder realmente a su red. El segundo problema es el de la huella de la señal. Si las personas fuera de su hogar pueden captar una señal de su enrutador, también pueden capturar datos y obtener todas sus contraseñas.

Aquí hay algunas tareas simples pero importantes para mejorar la seguridad de su red.

Cómo proteger el wifi de mi casa

1. Crea una contraseña de enrutador complicada

Si le da a los visitantes la contraseña de su wifi, pueden ingresarla y obtener acceso a su red doméstica por tiempo indefinido. Si tienes hijos y sus amigos vienen, probablemente también querrán la contraseña, y cuando vayan a casa, se la pueden decir a sus padres o hermanos.

Cómo proteger el wifi de mi casa
asegurar red inalámbrica

Si alguien que conoces te pide acceso a la wifi mientras están visitando, es difícil decir que no. Sin embargo, puede dificultar que las personas digan la contraseña a otras personas. Haz de tu contraseña una secuencia aleatoria de letras, números y caracteres especiales, mezclando mayúsculas y minúsculas para que nadie pueda recordarla. Afortunadamente, una vez que la contraseña se ingresa con éxito en un dispositivo, no se puede ver, por lo que las personas a quienes usted la proporciona no podrán leerla para decírselo a otra persona. Idealmente, la contraseña debe tener 20 caracteres de longitud, pero si la encuentra agotadora, podría salirse con 12 caracteres.

Por supuesto, será imposible  recordar la contraseña, por lo que tendrá que almacenarla en algún lugar. Puede guardarlo en un archivo oculto en su computadora o escribirlo en un bloc de notas que guarda en un cajón cerrado. Aunque una contraseña complicada no es una medida de seguridad sofisticada, puede ser suficiente para permitirle limitar quién tiene exactamente acceso a su red. Si confía en alguien lo suficiente como para permitirle ingresar a su hogar, entonces no es razonable suponer que son lo suficientemente confiables y que no es probable que hackeen su red. Sin embargo, cuando le da a alguien la contraseña, no la escriba por ellos; léalo en su lugar, u ofrezca ingresar la contraseña para ellos.

Limitar el acceso a la contraseña

Aunque parece razonable dar acceso a la wifi a sus hijos, a sus amigos y a sus amigos, no debe sentirse obligado a proporcionar la contraseña a todas las personas que ingresan a su hogar. Por ejemplo, un vendedor visitante es un completo desconocido y no importa lo bien que estén vestidos, no sabes cuáles son sus planes y no puedes confiar en ellos. Alguien que está en su propiedad para realizar un servicio, como un plomero, un jardinero o un decorador, no tiene derecho a solicitar la contraseña a su wifi. En estos casos, debe estar preparado para decir “No”.

Limitar el acceso a la contraseña

Los visitantes comerciales no deberían tener que acceder a su enrutador wifi para obtener información de Internet para su trabajo. Sus empleadores deben proporcionarles un plan de datos o un módem USB si su modelo de negocio incluye el almacenamiento de datos en la nube.

Cambia la contraseña frecuentemente

No existe una regla estricta acerca de la frecuencia con la que debe cambiar la contraseña del enrutador. Sin embargo, deberías cambiarla regularmente. Memorizar un nuevo correo electrónico o una contraseña bancaria en línea puede ser molesto porque tienes que iniciar sesión todo el tiempo. Pero debido a que los enrutadores wifi normalmente solo requieren que inicie sesión una vez para que se le permita un acceso indefinido, cambiar una contraseña wifi es menos molesto.

 

Haga que el cambio de la contraseña del enrutador sea parte de su rutina mensual. El primer día del mes, después del desayuno, cambie la contraseña de wifi. Si tiene muchas personas dentro y fuera de su hogar, por ejemplo, durante una renovación, cambie la contraseña semanalmente. Recuerda actualizar la nota que guardaste de la contraseña.

2. Cambiar las credenciales del administrador del router

Puede acceder a la consola de su router desde cualquier dispositivo conectado a la red. La mayoría de los fabricantes configuran la cuenta de administrador en routers con el mismo nombre de usuario y contraseña para cada pieza del equipo que venden.

Si alguien entra en la consola de administración, puede cambiar la contraseña de administración y bloquearlo. Entonces, cambia esas credenciales antes de que lo haga algún amigo de tu hija. Sin acceso a la cuenta de administrador en su router, no podrá realizar ninguna tarea para mejorar la seguridad de su explotaciones.

El nombre de usuario y la contraseña predeterminados se pueden imprimir en un folleto. Incluso se puede mostrar en la pantalla de Inicio de sesión para el router. Si no puede encontrar el nombre de usuario y la contraseña en cualquier lugar pruebe sys/admin, sistema / admin, admin/admin, usuario/usuario, sistema/contraseña, y admin/contraseña para la combinación de nombre de usuario / contraseña. Si ninguno de estos funciona, busque su router en esta lista de contraseñas predeterminadas del administrador del router.

Cuando encuentra la combinación correcta, necesita mirar alrededor del sistema del menú para los organismo de la cuenta. Cambie la contraseña de la cuenta de administración a una cadena aleatoria de letras y números y que tenga al menos 12 caracteres de longitud. No te olvides de escribir la nueva contraseña en un lugar seguro antes de salir de la consola. Debido a que la mayoría de las consolas de router se acceden a través del navegador web, un administrador de contraseñas puede encargarse de esto por usted.

3. Cambiar el nombre de la red

Como se explicó en la sección anterior, los fabricantes de routers producen los mismos ajustes para cada artículo de una línea de productos que producen. A menudo, un fabricante instalará exactamente el mismo software de administración en todos sus modelos de router. Esa consistencia hace la vida más fácil para los hackers.

Free network Chris software permite a los hackers ver todas las redes de la zona circundante. El hacker no necesita saber de qué casa viene la señal porque no necesita entrar en su casa para entrar en su red. Cada red es identificada por un nombre, llamado SSID.

Los fabricantes de routers a menudo ponen el nombre de marca o modelo del router en el SSID. Si usted tiene un router de su proveedor de servicios de internet, el ISP podría cambiar ese SSID cuando para Mostrar su propio nombre en lugar del fabricante. Si compró el router usted mismo, su SSID probablemente identificará el fabricante o incluso el modelo del router.

Un hacker puede utilizar la información que aparece en el SSID para buscar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para el router con poco esfuerzo. Cambie el SSID para que no revele la marca o modelo del router. No elija un identificador que incluya su nombre, dirección o número de teléfono. No use ninguna otra información personal en el nombre. Así mismo, evite hacer declaraciones políticas, no use lenguaje ofensivo, y no provoque a hackers con desafíos en su SSID.

Camaras de seguridad para vigilancia

SANNCE Kit de seguridad Inalámbrica 4 Cámaras de vigilancia (Onvif H.264 CCTV 4CH 1080P NVR wifi y 4 cámaras 1.0MP)-sin HDD

159,99  in stock
1 Nuevo Desde 159,99€
Envío gratuito
Comprar ahora
Amazon.es
A partir de noviembre 13, 2019 9:40 pm

Características

  • Instalación en un paso y acceso remoto: el sistema está diseñado con una configuración simple y una función realmente plug-y-play, también es accesible remotamente, lo que le permite ver transmisiones en vivo o videos grabados a través de dispositivos móviles desde lejos.
  • Transmisión de seguridad punto a punto: existe una transmisión punto a punto entre el NVR y los IPC, lo que significa que el sistema de vigilancia forma una red de cerramiento que funciona incluso sin Internet.
  • Personalice la detección de movimiento: marque las áreas relevantes para la detección de movimiento para recibir alertas de correo electrónico válidas con instantáneas. La unidad de disco duro de 1TB brinda grabación de 120 días en todos canales en condiciones comunes para que usted la revise.
  • Fuertemente conectado: El sistema tiene una conexión en cascada muy avanzada para fortalecer la transmisión de datos, ya que el mensaje de video podría transmitirse entre cámaras para lograr una transmisión más segura y estable.
  • Servicio de por vida: proporcionamos un soporte técnico en línea de por vida que está destinado a ayudar y responder siempre a tiempo para cualquier consulta, y hay reemplazos gratuitos disponibles para los accesorios.

 

Asegurar red inalámbrica doméstica

Hasta aquí algunos consejos para asegurar red inalámbrica de manera óptima, para dormir tranquilo sin problemas de seguridad ni contratiempos inesperados. ¿ Conoces otros métodos para asegurar red inalámbrica ? Comparte …

 

asegurar red inalámbrica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *