Como comprar por internet de forma segura

¿ Como comprar por internet de forma segura ? Seguro que te lo preguntas constantemente ¿Cierto? Pues sigue leyendo por que a continuación vas a conocer todas las claves para estar a salvo cuando compras por internet.

El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados y hoy por hoy no hay nada que lo detenga. Sin embargo, hay otro rubro de crecimiento que coincide con el aumento en el comercio electrónico que hace que la tendencia sea menos que ideal: un marcado aumento en los delitos cibernéticos.

Hasta la fecha, más de 40 millones de estadounidenses han sido robados de sus datos de tarjetas de crédito (alrededor de una cuarta parte de todos los estadounidenses con tarjetas de crédito), gran parte de los cuales está directamente relacionada con los pagos en línea y los datos de tarjetas de crédito almacenados en línea.

Cómo mantener la seguridad al hacer pagos en línea

Teniendo en cuenta lo cada vez más dependiente que es la sociedad de los pagos en línea, y el hecho de que el robo digital también parece estar aumentando junto con él, es sin duda prudente para que los consumidores tengan cuidado al hacer clic en el botón “pagar ahora”. ¿Hay alguna manera de evitar los peores escenarios?

Sí y no.

Un hacker particularmente diligente casi siempre será capaz de encontrar una manera de robar datos de algún lugar, incluso si sus intentos están bloqueados por sistemas altamente seguros. Más del 20 por ciento de las violaciones de datos, de hecho, son trabajos internos (pdf) de los empleados que tienen fácil acceso a los datos sensibles de los clientes. Independientemente de cómo los hackers terminan por obtener la información de su cuenta, usted puede disminuir sus posibilidades de convertirse en una víctima de delito cibernético mediante la utilización de algunos consejos sencillos y útiles.

compras en línea desde sitios seguros

Realice compras en línea desde sitios seguros SSL/TLS

Un número cada vez mayor de sitios web confían en lo que se llama encriptación SSL/TLS para asegurar los datos en línea. Este tipo de encriptación es increíblemente difícil para los hackers para entrar, bordeando es imposible con el actual poder de procesamiento de ordenador. Lo que estás buscando, en este caso, son sitios web que han sido verificados en su uso de este estándar de cifrado de alto nivel. Afortunadamente, es muy fácil de identificar. Simplemente busque el símbolo del candado y / o un “HTTPS” a la izquierda de la dirección web:

Comprar seguro por internet tarjeta crédito

En el caso de Amazon, el minorista en línea más grande de ventas, encontrará el uso de un certificado SSL/TLS de alto nivel expedido a la empresa por Symantec. Pocas personas dirían que no confían en hacer un pago en línea en Amazon, ya que se destaca por el importante volumen de ventas.

Para ponerlo en otras palabras, hay múltiples niveles de certificados que una empresa puede comprar. Los certificados de nivel superior requieren una evaluación completa y bastante extensa de la identidad, propiedad y características de seguridad del sitio. Las empresas que adquirieron los certificados de más alto nivel suelen ser recompensados con el nombre de la empresa estampado al lado de la barra de direcciones web.

¿Una empresa necesita tener su nombre al lado de la dirección web para estar completamente seguro? Para nada. Amazon, por ejemplo, no tiene ese nivel de certificado, mientras que eBay sólo lo utiliza cuando estás listo para hacer una compra.

¿Una empresa siempre necesita tener certificados SSL/TLS? De nuevo, para nada. Para los usuarios, las áreas más importantes a asegurar en un sitio web será cualquier lugar donde usted puede introducir información personal, tales como números de tarjeta de crédito o nombres de usuario y contraseñas. Las páginas de un sitio web que no implican ninguna interacción bidireccional no necesariamente tienen que ser aseguradas con los costosos certificados SSL/TLS, pero es bueno para las empresas para comprar un poco de seguridad incluso para esas páginas.

El nivel de seguridad SSL/TLS de un sitio web debe ser su principal medio para trabajamos el nivel de seguridad de un sitio web para realizar pagos en línea, pero no su único punto de referencia para saber cómo pagar de forma segura en línea.

Sólo realice pagos a través de sitios que utilizan gateways de pago en línea fiables y seguros

Portales de pago en línea, como PayPal y Authorize.net, existen principalmente para ayudar a asegurar sus pagos en línea, incluso cuando usted está haciendo compras en sitios web menos seguros. Al utilizar pasarelas de pago como podrían ser PayPal y Amazon, su información financiera, como la información de tarjetas de crédito o bancarias, nunca terminará en manos del comerciante. Estos servicios también ayudan a asegurar tus datos ya que no es necesario crear nuevas cuentas en diferentes sitios web, evitando que esos sitios web tengan acceso a su información.

Las pasarelas de pago integradas, sin embargo, permiten que el sitio web almacene su información de tarjeta de crédito. Este es el caso de cualquier sitio web en el que no se ve el nombre de un sistema de pago separado en la lista (por ejemplo, PayPal). Sitios web que utilizan Authorize.net, por ejemplo, están utilizando una pasarela de pago integrada y almacenarán su información. Amazon utiliza su propio sistema, pero también vende su amplia base de datos de clientes a otras empresas como un portal alojado.

No podemos asegurar lo confiables que pueden llegar a ser como una empresa con datos de usuario. Pero el hecho de que utilicen cuentas mercantiles con PayPal y Amazon significa que no tengo que preocuparme de que me roben mi información financiera y personal. Ciertamente podría utilizar su pasarela de pago integrada, pero no sé qué tan confiable es su sitio en realidad. Ellos me proporcionan medios de pago alternativos en los que confío, haciéndolos más confiables como un sitio web.

Siempre y cuando pueda verificar que los logins de gateway alojados son legítimos (de nuevo, comprobando para asegurarse de que hay un certificado HTTPS en las páginas de PayPal o Amazon después de hacer clic sobre ellos), entonces puedo asumir con seguridad que se trata de un sitio seguro No garantiza que voy a recibir el producto que he comprado, pero al menos sé que los datos son seguros.

Te puede interesar:

Usa pasarelas de pago seguras

PayPal, Google Wallet, Apple Pay y otros sistemas similares actúan como intermediarios, retirando los fondos de su cuenta y luego pasándolos al sitio de Recepción. Esto a menudo puede incluir el envío de los datos del comerciante. Todo lo que el sitio comercial ve durante esta transacción son los fondos acreditados, no la información financiera involucrada en la transferencia de esos fondos.

Este tipo de servicio de intermediación permite a los sitios que carecen de cifrado de alto nivel SSL/TLS disfrutar de los beneficios de un sistema de pago seguro. También ayuda a prevenir situaciones en las que cualquier persona que trabaje para esos sitios web podría robar su información personal y utilizarlo disfrutar de la buena vida a su cuenta.

Los sistemas de pago de confianza integrados y alojados deben alinearse con el estándar de seguridad de datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS). Lo más probable es que no sabrá si el sitio se alinea o no con estos estándares si no está utilizando un gateway de pago alojado reconocible como Apple Pay, PayPal, Amazon, Visa Checkout, o Google Wallet. Esta es la razón por la que no debe evitar hacer pagos en línea desde sitios web que no conoce o en los que no confía, especialmente si ese sitio no anuncia su portal de pagos o no ofrece portales alojados alternativos.

¿ Sabes como comprar por internet de forma segura ? Ahora supongo que lo tienes más claro y tendrás en cuenta usar procesadores de pagos y acceder a sitios seguros que cuenten con certificados SSL. Hasta aquí un nuevo post como comprar por internet de forma segura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *