Cómo crear mi propio hosting gratuito

Inicio / Recursos / Cómo crear mi propio hosting gratuito

El crear una página web a través de un servicio gratuito puede sonar como una idea excelente para empezar un proyecto en la red. Sin embargo, aunque suene muy sencillo al comienzo, las limitaciones que nos ofrecen estos servicios webs  pueden afectar el rendimiento de la página web que creamos.

creando hosting

Como conseguir hosting gratis

Uno de los mayores inconvenientes que presentan estos servicios es el espacio que nos otorga para el almacenamiento de nuestros archivos, que a menudo resulta demasiado corto para nuestras necesidades. Sin embargo también tiene otros problemas como el tamaño de URL que posee palabras que no podemos elegir, una molesta cantidad de publicidad y una lentitud muy grande para acceder a la página debido que este servicio de hosting es usado por otras personas.

Creando un Hosting propio.

Alojar la página web que creemos es mucho más eficiente si lo hacemos en un hosting creado por nosotros mismos, lo que nos asegura un mejor funcionamiento de la página y otras ventajas que nos ayudara al momento de diseñar la página. De esta manera nos surge como una alternativa mucho más inteligente y eficiente crear nuestro propio servicio de hosting, el cual nos evitará todos estos inconvenientes.  Un hosting gratuito puede ser creado muy fácilmente siguiendo las siguientes instrucciones:

hosting gratis

El primer paso para crear un hosting para nuestra web es registrarnos en la página www.000webhost.com, donde crearemos una cuenta de usuario. Luego de esto debemos iniciar nuestra sesión en la página web ingresando nuestros datos correspondientes y pulsando la opción de sign up.

Cuando ingresemos a nuestra sesión en la página, la misma nos ofrecerá un formulario el cual debemos completar con los datos correspondientes. Estos datos contendrán información básica que es indispensable para poder crear el servicio de hosting.

Es importante resaltar que los datos que coloquemos deben de ser exactos, ya que servirán para realizar configuraciones esenciales en el software que nos permitirán entre otras cosas la subida de archivos a nuestro hosting.

Luego de esto ya tendremos registrado nuestro servicio de hosting y podremos disfrutar de todas las ventajas que esto nos ofrece.

Ventajas de un servicio de hosting propio.

Nos ofrece una cantidad de espacio muy superior al espacio ofrecido por otros servicios de hosting, llegando a tener 100GB de espacio para nuestras operaciones. Posee una versión avanzada del sistema PHP 5.2. Esto es un requisito indispensable si queremos agregarle a nuestra página web un aditivo como lo puede ser un servicio de foro.

  • También nos ofrece una versión de MySQL 5.0.51. Esto nos permite tener en nuestra página web implementaciones como una base de datos y ciertas herramientas que permiten a la página sostener un sistema de WordPress o JOOMLA.
  • La publicidad que tendrá nuestra página web no será capaz de molestar a la cantidad de usuarios que circulen por la misma, lo que hará que su estancia en la página web sea lo más cómoda posible.

La cantidad de beneficios que nos ofrece crear nuestro propio hosting funcionan para reconsiderar este método como una opción valiosa al momento de crear nuestra página web, sin duda es un impulso para los distintos proyectos que pueden ser creados en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: