¿Qué es el web hosting o alojamiento web?

Todos nos dicen que es importante que nuestra empresa tenga presencia real en internet. Esto es muy cierto. Si tu emprendimiento ya cuenta con redes sociales es tiempo de que des un paso más y crees tu sitio web. Para eso necesitarás contar con los servicios de alojamiento para sitios web o como se dice en inglés web hosting. Hoy queremos hablarte un poco de esto y decirte por qué es fundamental tener un servicio de hospedaje de calidad.

¿Qué es un hosting?

De seguro que cuando hablamos de sitios web lo primero en lo que piensas es en la dirección URL o lo que llamamos dominio web. Sin embargo, ¿alguna vez te has puesto a pensar cómo es que es posible administrar toda la información que se encuentra en los sitios web?

Exactamente, aquí es donde entra en juego el alojamiento web. Este servicio es el que se ocupa de almacenar todo el contenido de un sitio web: desde archivos multimedia hasta el mismo tráfico de datos. 

Toda esta información se almacena en dispositivos físicos que se encuentran en alguna parte del mundo. Para poder tener un espacio en estos lugares lo que necesitas es contratar los servicios de web hosting o alojamiento web.

¿Cómo funciona el hosting?

El alojamiento web es el lugar donde se encuentran los archivos de tu sitio web y para llegar a ellos necesitas enlazar este con tu dominio web. Esto es posible gracias a lo que se llama DNS (nameservers en inglés). Gracias a esta forma de identificar los servicios de hosting es que se pueden conectar los dominios web con el espacio de hosting.

En este proceso de direccionamiento de información es que también entran en juego los conocidos códigos numéricos IP. Como sabrás, de hecho los dispositivos y almacenes de datos en internet no se conectan entre sí a través de URL convencionales, sino por medio de códigos numéricos imposibles de memorizar. Y justamente debido a esta dificultad es que surgieron los dominios web. Pues, es más fácil recordar el nombredetuempresa.com a una serie aleatoria de números. 

Los diferentes proveedores de hosting web tienen diferentes paquetes de almacenamiento según sea el requerimiento de cada usuario. A grandes rasgos podemos decir que existen los llamados hosting compartido, hosting VPS o privado y hosting cloud. Cada uno tiene diferencias en cuanto a la exclusividad del uso del espacio alquilado. Y obviamente los compartidos son los más económicos y por eso mismo los ideales para sitios web pequeños o iniciantes.

¿Dónde comprar web hosting fácil?

Ahora que ya conoces un poco más sobre el hospedaje web de seguro te preguntas dónde comprar web hosting sencillo. Actualmente existen muchas empresas que ofrecen este servicio. Basta con colocar un par de palabras claves en nuestro buscador preferido.

Ten mucho cuidado con elegir un proveedor de hosting. Lo mejor es trabajar con una empresa con amplia experiencia, asistencia total y servicio personalizado. Solo de esta manera podrás empezar de la mejor manera a construir tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad