Que es un hosting compartido

¿Has oído hablar alguna vez del famoso hosting compartido? ¿Quieres adquirir uno? ¿Te gustaría primero conocer un poco más sobre este tipo de alojamiento? Si es así, pues acabas de entrar en el post ideal para ti. Acá podrás encontrar esa información que necesitas saber acerca de este tipo de alojamiento web compartido entre más de un usuario o cliente. De este modo, te será más fácil decidir si optar por este tipo de hosting o en su defecto buscar alguno que sí sea capaz de cumplir tus expectativas. Si estás listo para aprender un poco más del alojamiento compartido, te invitamos a seguir leyendo este post.

Todo lo que debes saber sobre el hosting compartido

 

Ahora bien, en primer lugar tenemos que definir y conocer con exactitud lo que es y lo que significa un hosting compartido para el mundo de los alojamientos webs. En este caso, al hablar de este hosting nos referimos a un alojamiento el cual es compartido entre un grupo de diversos clientes, pero con la diferencia de que cada uno de ellos cuenta con su propio espacio exclusivo y reservado dentro de dicho servidor compartido. Por ende, entendemos que estos tipos de servidores cuentan con la posibilidad de ubicar a más de una web y a su vez ir subdividiendo el espacio con el que cuenta del tamaño de cada sitio web.

alojamiento compartido

Asimismo, podemos ver a este servidor como si el mismo estuviese segmentado en varios niveles. De tal modo, cada uno de estos niveles sería pues el espacio de alojamiento, el lugar perfecto para que cada usuario tenga su propia información y Así pues, todos estos clientes que cuenta con un nivel propio para ellos, son vecinos de los demás niveles de sus compañeros. Aun así, las personas presentes en este hosting compartido, se encargan de en el mismo sentido compartir todos sus recursos, tales como son el CPU, el espacio en el disco, el ancho de banda, el IP, la memoria RAM, y demás elementos del servidor.

Pero, ¿para quién es ideal este tipo de alojamiento compartido? ¿Qué personas deberían usarlo? Dichos hosting son y siempre serán la mejor opción de alojamientos webs para todos esos usuarios que no tengan ninguna idea de qué manera debe gestionarse y cuál es la mejor forma para administrar un servidor dedicado correctamente. Por eso, si eres una persona que no cuenta con los conocimientos avanzados en el mundo de los servidores y de su gestión, lo mejor será que simplemente utilices un hosting compartido de tu preferencia.

También podemos destacar que una de las virtudes de este tipo de hosting es que en comparación a los demás alojamientos, cuenta con una inversión bastante más pequeña, lo cual sin duda alguna se debe a que el espacio que brinda a los usuarios es más pequeño y debido a que el servidor es usado por más de un solo cliente. Lo mejor es que la compañía que brinda este tipo de servidores, siempre será aquella encargada de la seguridad de los mismos, por el bien de cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad