10 técnicas para mejorar tu SEO 📊

Hoy en día, casi todos los emprendedores conocen que la optimización en los motores de búsqueda (SEO) es un factor muy importante a la hora de subir posiciones en las serps. Es por eso que las empresas están gastando miles de millones de EUR para mejorar el SEO de sus sitios web.

  • ¿Estás interesado en mejorar la estrategia de SEO de tus sitios webs?
  • ¿No estás seguro de cuáles son las acciones a poner en práctica?

Las mejores Tecnicas SEO 2019

 

Si no estás seguro de dónde poner la atención y el esfuerzo cuando se trata de técnicas de SEO, sigue leyendo por que a continuación te resumo diez grandes técnicas que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO llevando tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel.

 

1. Creación de Backlinks ⛓️

Si aún no estás creando vínculos de retroceso a tus blogs, ahora es un buen momento para empezar. Mucha gente habla sobre este tipo de enlaces ya sean entrantes y salientes y dicen que uno importa más que el otro, pero lo cierto es que ambos son importantes.

Los enlaces entrantes comienzan con un sitio externo y envían visitantes a su sitio, mientras que los enlaces salientes comienzan con su sitio y envían a los visitantes a otra página de autoridad, dando más relevancia al contenido.

Ambos tipos de enlaces ayudan a los visitantes a navegar por su sitio y a sacar más provecho de él. También ayudan a que su sitio esté mejor posicionado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

2. Usa vídeos ▶

El uso del video está aumentando en los últimos tiempos, y no muestra ningún signo de desaceleración. Por los tanto agregar vídeos a tus blogs o subirlos a YouTube es una buena manera de difundir tu marca y atraer nueva audiencia a tu sitio web. El vídeo es uno de los contenidos que mejor convierte, por lo que cualquier plataforma con buena reputación que se precie debería tener muchos videos.

La clave está en crear un vídeo exclusivo con contenido de calidad y optimizar las descripciones del mismo. Escribe una descripción larga para cada vídeo y asegúrate de que este tenga las palabras clave por las que quieres luchar.

Recuerda, los motores de búsqueda se nutren de las descripciones de vídeo para averiguar de qué se trata y si es relevante para el usuario que realiza la búsqueda.

3. Utiliza imágenes

Asegúrate de usar imágenes en tus páginas web. Si optimizas tus imágenes correctamente, puedes aumentar el número de personas que se visitan tu sitio web.

Cuando publique imágenes, asegúrese de incluir una descripción que contenga las palabras clave que deseas atacar y no te olvides del atributo ALT. No dejes esas secciones sin rellenar. Puedes usar variaciones de palabras clave para darle más amplitud.

4. Renombrar las imágenes

Mientras agrega descripciones de imágenes, no olvide renombrar sus imágenes también.

Los motores de búsqueda prestan atención a los nombres de las imágenes,  puedes generar mucho más tráfico si tus imágenes han sido renombradas para incluir las palabras clave por las que quieres competir.

Usa un nombre descriptivo que ayude a la gente a entender de qué tratan las entradas de tu web y si son o no relevantes para ellos.

5. Usa los plugins adecuados

Si estás usando wordpress es muy importante asegurarse de que estás utilizando los plugins  WordPress adecuados, en forma y número. Ten los estrictamente necesarios, ya que saturar el sistema con demasiados plugins hará que necesitemos más memoria, haciéndolo más lento y pesado.

Es fácil sentirse tentado cuando consultas el repositorio de plugins de WordPress, existen miles de estos complementos, pero hay algunos muy útiles que pueden llevar a tu blog o sitio web al siguiente nivel en cuanto a SEO se refiere.

Un plug-in que todo el mundo debería usar en su sitio wordpress es el Yoast SEO. Un plugin muy popular que analiza las entradas de tu blog para una mejor optimización general en los motores de búsqueda y te muestra lo que puedes hacer para mejorarlos.

Yoast SEO
Yoast SEO
Developer: Team Yoast
Price: Free

6. Actualiza tus viejos posts

Una gran técnica para mejorar el posicionamiento en los buscadores sin tener que escribir una nueva entrada en el blog es actualizar una vieja entrada que funcionó bien en el pasado, añadir nuevos conceptos y palabras clave en unos H2 sería una buena forma de optimización.

Actualizar las entradas del blog con nueva información e imágenes frescas ayuda a revitalizarlo y asegurar que sea visto por tu nueva audiencia.

Refrescar viejos blogs también ayuda a disminuir la tasa de rebote de tu sitio web. Cuanto más tiempo pase la gente en su sitio web, cuanto más interactúe, más positivamente será visto por buscadores como Google.

7. Evitar el contenido duplicado

Refrescar una entrada de blog es una cosa. Otra es copiarla palabra por palabra y tratar de hacerla pasar por nueva. A Google no le importa que actualices tus páginas; de hecho, se recomienda refrescar los artículos para actualizar contenido. Sin embargo, sí le importa si tus publicaciones son contenido duplicado.

Asegúrate de que tus artículos sean siempre propios y originales, al menos debes cerciorarte de que nunca han sido publicados en otras plataformas. Bajo ningún concepto debes copiar y pegar contenido de otro blogs. La acción de robar contenido a otros usuarios, no sólo es ilegal, sino que también te penalizará de cara a Google. Y creeme ! si copias contenido google te cogerá más temprano que tarde.

8. Alargar  contenido

Cuanto más largo sea el contenido de tu blog, mejor. Trate de asegurarse de que todas las entradas de su blog sean de al menos 500 palabras, si no más.

Si le resulta difícil escribir 500 palabras, puedes realizar un estudio del tema a tratar y una investigación adicional de palabras clave para averiguar otros temas que puedes abordar con mayor profundidad.

9. SEO Onpage

Recuerda actualizar tu página web de manera regular. Actualizar las entradas de tu blog y añadir contenido relevante es un buen punto de partida, pero esto debe realizarse en todo el sitio web, cuanto más actualizado mucho mejor para tu SEO.

Esto indica a los motores de búsqueda que estás cuidando el sitio en cuestión y añadiendo cosas frescas , proporcionando el contenido más relevante a tus visitantes.

10. Mejorar la velocidad de carga del sitio

Por último y no por ello menos importante es el hecho de mantener el sitio ágil y con una rápida respuesta, asegúrate de que tu sitio web cargue lo más rápido posible. Los visitantes tiene poco tiempo que perder en un sitio web y tenemos muy pocos segundos para captar su atención, De nada nos servirá aplicar los puntos anteriores si la velocidad de carga del sitio no está optimizada. Asegurate de que el tiempo de carga no supere los 2-3 segundos o los visitantes se marcharán antes de entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *