Crear ecommerce con prestashop

Crear ecommerce con prestashop

CMS

Crear ecommerce con prestashop es una tarea que puedes realizar de manera sencilla. Y es que, los negocios de compra y venta han evolucionado del plano físico para tener una presencia cada vez más virtual. Actualmente se le conoce como ecommerce y muchas personas han sido testigos de las grandes ventajas y facilidades que ofrece si cuentas con tu página web o tienes planeado crear una tienda virtual con todas las herramientas.

Como hacer e-commerce con Prestashop

 Si no sabes mucho acerca del tema, no te preocupes, en este artículo podrás encontrar una gran cantidad de información de manera muy detallada que podrá ayudarte en este tipo de situaciones, con conceptos accesibles para todo el mundo sin necesidad de conocer del mundo de la informática o el glosario virtual. Empecemos.

¿Qué es ecommerce?

Antes los negocios de compra y venta eran realizados única y exclusivamente a través de una tienda en físico lo que era una gran limitación si querías crecer de manera rápida ya que solo las personas que pasen por tu tienda, tenían la información de que existía.

En la actualidad es todo muy diferente, continúas con tu tienda en física pero es a través de la tienda virtual donde se realizan muchos más pedidos y negocios de compra y venta. Esta actualización presenta una gran ventaja tanto para el vendedor como para el comprador, en muchos sentidos.

En primer lugar el vendedor tiene un control completamente de su stock a través de las herramientas virtuales, los pagos son realizados mediante métodos de pago en línea y además puedes no tienes que preocuparte del envío ya que hay muchas empresas que se encargan de ese tipo de gestiones de manera adecuada.

Desde la perspectiva del comprador es mucho más cómodo poder visualizar los productos y servicios que se ofrecen desde la comodidad de su casa, oficina o cualquier lugar sin tener que invertir un poco de tiempo en visitar la tienda, sobre todo si se encuentra muy lejos de ti. También puedes verificar en cuántos días te llega el envío y otros detalles importantes.

¿Cómo puede prestashop en este tipo de negocios?

Actualmente puedes encontrar muchas plataformas y herramientas para poder crear sitios web de manera efectiva pero prestashop se especializa en el diseño de tiendas online y es mucho más sencillo crearlos a través de este medio ya que cuenta con muchas herramientas añadidas como el carrito de compra, sin la necesidad de programarlo a través de una línea de código.

La verdad es que en poco tiempo puedes adaptarte a sus comandos ya que resulta muy intuitivo de utilizar y verás que está diseñado para que pueda ser utilizado por cualquier persona sin la necesidad te tener amplíos conocimientos en la informática.

¿Cómo crear tu ecommerce con Prestashop?

Encontrarás que los pasos son muy sencillos, tanto que dudarás de si en realidad es necesario pagar a desarrolladores de web o programadores para este tipo de trabajos.

  1. Lo primero que debes hacer es tener un espacio en la web donde alojarlo, esto se conoce como un hosting o alojamiento online, ahí estará tu web para que otros usuarios en todo el mundo puedan visualizarla sin ningún problema.
  2. Lo siguiente es instalar Prestashop en el servidor donde está alojado la web, es muy sencillo e intuitivo apenas lo descargues te dará la opción para hacerlo y no necesitarás de un tutorial de cómo hacerlo para llevar a cabo este paso.
  3. Lo siguiente es configurarlo desde la base, es decir, empezar a diseñar tu página web desde el código principal (si tienes conocimientos en programación verás que es como HTML) pero de igual forma puedes utilizar el modo diseñador para agregar o quitar casillas, columnas y empezar a crear tu página web desde cero. Es aconsejable que tengas una idea visualizada antes de este paso.
  4.  Prestashop cuenta con una larga cantidad de plantillas prediseñadas para que puedas utilizar a tu gusto, algunas son completamente gratuitas y otras más trabajadas pueden variar de uno a cinco euros, escoges la que más te gusta y podrás darle el tema que tanto te gusta a la página web.

Tienda online con prestashop

  • Terminadas todas estas configuraciones que pueden llevarte de a una a dos horas (puedes volver cuando quieras a los pasos anteriores y retomar donde lo dejaste) y te dirá las configuraciones de back office, es decir, el código. No es necesario tener muchos conocimientos de programación ya que el interfaz del programa se encarga de hacerlo todo de una manera muy cómoda.
  • Ya tu página web de tiendas o ecommerce está terminada y solo te queda jugar un poco con la apariencia, a tu gusto.

Crear ecommerce con prestashop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *