Seo Marketing Digital

Seo Marketing Digital

Seo

Seo Marketing digital son aquellas estrategias que se utilizan para poder mantenerse en el mercado digital y son un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto en linea. Par ello se debe crear un plan de marketing  digital y aplicar las estrategias de posicionamiento SEO para lograr que la página en cuestión se ubique en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Con las técnicas de posicionamiento de SEO se puede generar más tráfico para la página y la mantiene optimizada. De esta manera se puede garantizar una buena posición en los primeros lugares del buscador.

Seo Marketing Digital

¿ Que es Seo Marketing ?

Seo Marketing es el conjunto de técnicas que se pueden realizar en la página web para que los motores de búsqueda consideren importante el contenido a posicionar.

El 80% de los usuarios entran a la web y usan los buscadores para encontrar productos y cualquier información que estos necesiten. El buscador que más se utiliza es Google, pero también son muy conocidos Bing o yahoo. Indiscutiblemente Google es el rey de los buscadores, el cual atiende alrededor de mil millones de visitas diarias y aveces incluso más.

Por eso es de suma importancia que se utilicen las estrategias de posicionamiento SEO para lograr que la página web crezca y sea más accesible para otros usuarios. Existen además diversos factores por los que una página se logra posicionar en los buscadores.

Uno de ellos es la popularidad que prácticamente se basa en la experiencia que tenga el usuario. El tiempo de duración de la sesión del visitante, y la interacción de este con tu sitio son extremadamente importantes.

Atacar estos aspectos permitirá reducir la tasa de rebote. Redes sociales Mientras más se comparta el contenido mas señales sociales percibirá el buscador

El otro es la relevancia, la cual se trata de la relación de la  página con la búsqueda. Esto no solamente incluye la cantidad de veces que se repita la palabra que se está buscando sino también que la página se mantenga bien optimizada para el buscador.

Tiempo de carga

También es importante optimizar la pagina y asegurarse de que tenga un bajo tiempo de carga. (Revisa el peso de las imágenes )

Tareas a realizar

Para poder manejar correctamente las estrategias SEO y cumplir con los objetivos planteados por la empresa se deben realizar las siguientes tareas:

  • Usar herramientas SEO para analizar los resultados arrojados por los buscadores.
  • Hay que trabajar con el desarrollo web para que la página se mantenga optimizada para los motores de búsqueda.
  • Link building Se deben conseguir los enlaces de las páginas que sean populares sin necesidad de tener que comprarlos. (Existen gran cantidad de sitios donde puedes conseguir tus enlaces Do follow de alta autoridad)
  • Inbound marketing. La actualización de contenido es un factor muy importante. El proceso de optimización SEO Onpage será la estrategia ideal que hará catapultar tus publicaciones.
  • Hay que evitar el black hat SEO, esto quiere decir que no hay que recurrir a usar técnicas de Seo Marketing oscuras para lograr el posicionamiento deseado por la empresa.
  • Siempre hay que tener en cuenta de que las estrategias de posicionamiento de SEO deben estar acompañadas por un buen plan de marketing.
  • Seo Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *