WordPress

Seguro que en muchas ocasiones has oido hablar de la palabra WordPress y te has preguntando que es WordPress y para que sirve. Pues presta atención por que en las siguientes lineas te voy a despejar todas tus dudas sobre este sistema para gestionar contenido denominado WordPress.

wordpress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sensacional gestor de contenidos (CMS) que te permite crear un blog u otro tipo de webs en cuestión de minutos. Con mas de mil temas (plantillas) disponibles en su web oficial, wordpress te permite no solo diseñar un blog personal, sino también realizar toda clase de web mucho más profesionales y complejas. WordPress se actualiza periódicamente.  Un sistema muy interesantes para aquellos que recién comienzan a crear sus primeras webs.

WordPress cuenta con los conocidos plugins, un sistema que permiten extender las funcionalidades del programa, consiguiendo un CMS más fiable. Existen miles y miles de plugins que harán de la creación de sitios web una experiencia única.

Que se puede hacer con wordpress

 

WordPress no es un simple sistema para crear blogs personales. Con el programa puedes crear increibles webs empresariales, periódicos digitales, tiendas online y toda clase de plataformas.  Veamos algunas cosas que podemos realizar con este versátil gestor de contenidos.

Crear un blog personal con WordPress

 

¿Te gustaria tener un blog personal ? Con wordpress podrás crear tu propio blog en unos cuantos clicks. El sistema te permite añadir contenido de manera fácil, activar comentarios a las entradas, y puedes organizar los artículos por categorías y/o etiquetas.

Crear un blog personal con WordPress

Puedes añadir diversos módulos, denominados widgets indispensables en tu blogs: lista de categorías, un atractivo buscador, una lista con los posts más leídos, comentarios, etc.

WordPress probablemente la herramienta para la creación de blogs mas popular entre los usuarios

Crear una tienda online con wordpress

 

Puede que existan otros sistemas específicos para crear tiendas online como PrestaShop o Magento pero podemos afirmar que WordPress puede ser una opción muy válida, ya que cuenta con un montón de plugins que nos facilitan una tienda online en nuestro sitio. De entre los pluguins que podemos usar para tiendas virtuales está WooCommerce. No dejes de probarlo.

Crear una tienda online con wordpress

Crear una web empresarial con wordpress

 

WordPress  cuenta con un gran número de themes con diseños muy variados para nuestra web, pudiendo elegir temas minimalistas y hasta sitios web mucho mas complejos

 

 

 

 

Un pensamiento en “WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: