Los JBL C300 y AKG K404 son auriculares on-ear de entrada que se venden en Europa y Latinoamérica a unos precios bastante interesantes. Las especificaciones ofrecidas por la marca no parecen gran cosa, pero prometen entregar calidad de audio superior a la esperada en productos del mismo valor en el mercado. En cuanto a la ficha técnica, el foco está en el modelo de AKG, que tiene una respuesta de frecuencia de 15 Hz a 23 kHz, por encima de la configuración real de la C300. El auricular de JBL, a su vez, compensa la diferencia con el aumento de graves.
Los dos auriculares tienen cable con conexión P2 y diseño que facilita el transporte. Eche un vistazo a continuación a la comparación de los aparatos y sepa qué modelo es mejor para usted.
JBL C300 vs AKG K404
Nuevos modelos JBL y AKG
Diseño
Tanto el C300 como el K404 tienen un diseño on-ear – la almohadilla que queda sobre el oído del usuario – y los alambres que se pueden doblar para facilitar el transporte de los auriculares. No cuenta con funcionalidad inalámbrica. Ademas son dispositivos más ligeros, ya que dispensan la presencia de baterías y otros componentes dirigidos al uso vía Bluetooth.
Por otro lado, el JBL C300 tiene un cable más corto, de 1,2 Mts de largo, mientras que el AKG K404 trae un cable de 1,5 mts. Los dos traen conexión P2 (3,5 mm), compatible con gran parte de los smartphones y computadoras.
Calidad de sonido
Los dos auriculares tienen una propuesta parecida, pero el AKG trae mejor rango de frecuencia de respuesta, de 15 Hz a 23 kHz. El JBL C300, a su vez, se encuentra entre 20 Hz y 20 kHz. Este aspecto ayuda a determinar el espectro de sonido que el auricular puede reproducir. Por lo tanto, una pista más amplia puede garantizar al K404, un sonido de una excelente calidad ya sean frecuencias agudas hasta los sonidos más graves.
Los 2 auriculares suelen tener un comportamiento similar en cuanto al volumen, pero el K404 tiene mayor sensibilidad. Esto puede significar que el aparato no presenta pitidos y distorsión con niveles más altos de volumen.
Precio JBL C300 y AKG K404
En cuanto al precio, los auriculares ofrecen números muy parecidos y compiten directamente en el mercado latinoamericano, con respecto a los auriculares on-ear de entrada. El JBL C300, vendido en la tienda oficial de la marca, y en otras plataformas online entre los 20 y 25 euros. El K404 también está disponible en el e-commerce de la marca a unos precios similares.