Entre tantas cosas que puede hacer para disminuir la factura de la luz está la configuración del ordenador. Dependiendo del funcionamiento de este, puedes hacer que gaste menos electricidad. Algo que será fundamental en tu estrategia para ahorrar electricidad.
Economiza tu factura de la luz configurando tu ordenador
La factura de la luz suele ser una preocupación que nos lleva a cambiar nuestro estilo de vida. Buscamos gastar menos en este servicio y nuestros dispositivos electrónicos juegan un papel fundamental aquí. Hay uno en particular que es un gran consumidor de energía y es el ordenador.
La computadora puede aumentar la factura de la luz
El ordenador puede ser uno de los principales protagonistas en la factura de la luz. Después de todo, es un aparato al cual se le da un uso muy prolongado dependiendo de quienes habitan en la casa:
- Los estudiantes cada vez dependen más de los ordenadores. Requieren de ver videos, libros, guías, hacer investigación e inclusive presentar evaluaciones. Además, muchas carreras hacen un uso mayor de esta, como ramas de la ingeniería y el diseño.
- Muchas personas trabajan por medio de home office y el principal implemento para esto es la computadora. El tener que cumplir una jornada laboral de varias horas hace que el gasto se incremente según el caso.
- No debemos obviar a los gamers o aquellas personas que pasan horas jugando videojuegos. Los ordenadores suelen exhibir su máximo rendimiento al correr juegos cada vez más exigentes. Por supuesto, esto implica un aumento en el gasto de electricidad.
Casi cualquier estilo de vida involucra un ordenador y de allí su importancia en la factura de la luz. ¿Qué puedes hacer para evitar que esto sea un problema? A continuación te mencionaremos algunos tips.
Con estos tips podrás bajar el consumo de tu ordenador
Hay muchas configuraciones que puedes realizar para mejorar el rendimiento energético de tu ordenador. Entre estas podemos encontrar las siguientes:
- Ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo a tus necesidades. Trata de que siempre se mantenga disminuido, ya que mientras más alto esté el brillo mayor será el consumo. Sin embargo, el brillo mínimo en ocasiones no te dejará ver lo que aparece en la pantalla.
- Elige alguna de las opciones de ahorro de energía. Ellas te permiten controlar cuánta energía se consume con sencillas modificaciones. Por ejemplo, reduciendo el tiempo de inactividad para apagar la pantalla.
- A la hora de ver videos es posible reducir la definición y de esta manera la computadora consume menos electricidad. Claro, los videos también se verán con una mejor calidad, pero no tienes que reducir esta característica al mínimo.
- Un dato importante es el uso de luces LED. Si bien los ordenadores se ven geniales con estas, el consumo en la factura de la luz es excesivo. Si quieres colocarlas, trata de que no sean demasiadas.
Hay muchos otros tips que puedes tomar pero estos son los más determinantes. La buena noticia es que puedes cambiar estas configuraciones cuando lo desees. Por lo tanto, podrás probar hasta encontrar las que no interfieran con el uso que le das a tu ordenador.
¿Cómo reducir el consumo de energía?
Mesas gaming
Las mesas gaming son una de las piezas de mobiliario más importantes para los jugadores. Una mesa gaming ofrece una superficie amplia y cómoda para colocar todos los periféricos necesarios, así como un aspecto atractivo que puede mejorar la experiencia de juego.
Algunos elementos pueden tener un impacto significativo en la factura de la luz. Esto se debe a que muchos modelos y sistemas están equipados con luces LED, que pueden consumir mucha energía.
Afortunadamente, existen algunas formas de reducir el consumo de energía si eres un gamer enfermizo. Puedes intentar reducir el consumo de energía de las luces LED ajustando su brillo o programándolas para que se apaguen automáticamente cuando no se usen.
Otra forma de ahorrar energía es desconectar el equipo cuando no se use. Esto puede hacerse desenchufando el cable de alimentación o activando un interruptor de apagado.
Prueba las modificaciones y verás cambios en la factura de la luz
¿Vas a probar los tips que te hemos dejado para tu ordenador? Recuerda que no se trata de reducir las características de tu computadora al mínimo. Simplemente debes encontrar una configuración que se adapte a ti y que disminuya la factura de la luz.