Cómo monetizar tu canal de Youtube

Cómo monetizar tu canal de Youtube.- Hay un montón de formas diferentes de ganar dinero con tus videos de youtube mediante el contenido, pero hoy quiero repasar la más común, que es el pertenecer al programa de socios de youtube y básicamente lo que sucede es que youtube pone anuncios en tus videos, ellos ganan dinero y comparten esas ganancias contigo.

La plataforma puede poner anuncios en tus videos incluso si no eres parte del programa de socios de YouTube y en ese caso no tienen que compartir esos ingresos contigo, pero si cumples con los requisitos y eres aceptado en el programa de socios de YouTube y activas los anuncios, puedes comenzar a ganar dinero con tus videos.

Hoy voy a guiarte sobre esos requisitos, cómo solicitar acceso al programa de socios de YouTube y en definitiva, cómo monetizar tu canal de Youtube

¿Qué se necesita para monetizar en YouTube?
¿Qué se necesita para monetizar en YouTube?

¿Qué se necesita para monetizar en YouTube?

Básicamente los requisitos mínimos son tres:

  1. Seguir las políticas de monetización de YouTube.
  2. Estar en uno de los países donde puedes monetizar tu canal ( Hay más de cien, por lo que es probable que, en cualquier lugar del mundo, pueda monetizarlo).
  3. Debes tener más de 1000 suscriptores y tener más de 4000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses.

Si todavía estas comenzando, puedes consultar este Post: como tener mas visualizaciones en YouTube.

Una vez que hayas cumplido con esos requisitos, también debes tener una cuenta de adsense, por lo que puedes crearla de antemano, lo único que pueden requerir es un sitio web, por lo que si tienes un blog personal con algo de contenido, puede usarlo y crear tu cuenta de adsense.

Asegúrate de que Tu canal siga las políticas y pautas, después habilita la verificación en dos pasos para tu cuenta de Google y luego debes tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualizaciones públicas.

¿Cómo conseguir 1000 suscriptores Youtube?

  • Puedes ganar suscriptores subiendo buen material a tu canal, el contenido es importante y si tienes la suerte de dominar las técnicas de edición puede ser pan comido para ti.
  • Otra posibilidad es comprar 1000 suscriptores Youtube y acelerar el proceso de monetización.

¿Cómo tener 4000 horas de tiempo de reproducción?

Analiza tu audiencia para tener más de 4000 horas de tiempo de reproducción ¿Por que las personas abandonan tus videos? ¿Qué cosas suceden en tus videos que pueden retener a tu audiencia? Revisa este aspecto y aprende lo que funciona y lo que no y luego continúa mejorando el contenido con cada subida.

Una vez conseguidos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualizaciones, ingresa a youtube studio, haz clic en monetización si aún no es elegible para la monetización, su canal básicamente se verá así.

Básicamente, serán un botón para hacer clic y, por lo tanto, podrás revisar los términos del programa de socios, por lo que básicamente deberás aceptar estos términos y luego asegurarte de tener una cuenta de adsense y, a partir de ahí, te llevará a crear una cuenta o conectar una cuenta existente dentro de la pestaña de monetización y luego es cuando comienza el proceso de revisión del canal.

¿Cuánto tarda YouTube en revisar tu canal para la monetización?

La revisión del canal puede demorar hasta un mes, vas a cumplir con los requisitos y luego, básicamente, tendrás que esperar a que YouTube revise tu canal antes de poder activar la monetización en tus videos.

En el proceso de revisión, obviamente miran el tema principal de tu canal, cuáles son tus videos más vistos, cuáles son tus videos más nuevos y de dónde proviene la mayor parte de tu tiempo de reproducción, también revisarán las etiquetas de descripción de la miniatura del título, etc.

Pero lo principal que van a buscar es que sigas las pautas de la comunidad de YouTube, pautas sobre spam, políticas engañosas y estafas, desnudez y contenido sexual, seguridad infantil, contenido dañino o peligroso, discurso de odio, acoso, ciberacoso, etc.

Asegúrate de que todo está correcto antes de que te permitan monetizar tus videos, así que, después de que hayas sido aceptado en el programa de socios de YouTube, podrás sacarle rendimiento económico a tus videos en YouTube.

Dónde escuchar bandas sonoras de videojuegos online

La música de los videojuegos ha recorrido un largo camino desde el principio como pitidos, y hoy en día muchas ...
Leer Más

Los mejores paneles Kanban online gratuitos para gestionar cualquier proyecto

El método de gestión de proyectos Kanban se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años ...
Leer Más

Como recortar una imagen en illustrator

Adobe Illustrator es la principal aplicación para crear y editar gráficos vectoriales, como logotipos, que se pueden acercar o alejar ...
Leer Más
Signos y símbolos para copiar y pegar

Signos y símbolos para copiar y pegar

Signos y símbolos para copiar y pegar.- Si no eres un genio de los códigos de teclado, no siempre te ...
Leer Más
Cómo monetizar tu canal de Youtube

Cómo monetizar tu canal de Youtube

Cómo monetizar tu canal de Youtube.- Hay un montón de formas diferentes de ganar dinero con tus videos de youtube ...
Leer Más
Mejores paginas para descargar torrents gratis

Mejores paginas para descargar torrents gratis en 2021

Las Mejores paginas para descargar torrents gratis en 2021.- Existen muchos sitios donde se pueden descargar fácilmente películas, series, música, ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad