Raspberry Pi 4 | Mini PC de bolsillo

La Raspberry Pi 4 es la última generación de mini computadoras que viene con muchas novedades si se compara con el modelo anterior Pi3. El PC de bolsillo tiene un procesador de 4 núcleos y hasta 4 GB de RAM . Además, admite hasta 2 pantallas 4K.

Raspberry Pi es interesante para crear sistemas portátiles y de automatización de sistemas conectados a la red , videojuegos retro e incluso servidores web, por ejemplo.

Mini PC Raspberry Pi

Raspberry Pi 4 tiene un procesador Broadcom con una velocidad más rápida que su antecesor el Raspberry Pi 3. Se trata de un avanzado procesador Broadcom x 4 núcleos, con velocidades de hasta 1.5 GHz – Cortex-A72, lo que representa un mayor procesamiento de datos que su hermano mayor.

Raspberry Pi 4 Model B 2GB ARM-Cortex-A72 4x 1,50GHz, 2GB RAM, WLAN-ac, Bluetooth 5.0, LAN, 4x USB, 2x Micro-HDMI

52,22  disponible
20 Nuevo Desde 52,22€
Envío gratuito
Comprar ahora
Amazon.es
A partir de abril 7, 2020 00:35

Características

  • Diseño moderno

Ficha técnica

  • Procesador: Broadcom (Cortex-A72 de cuatro núcleos hasta 1.5 GHz)
  • Memoria RAM: 1 GB, 2 GB o 4 GB de DDR4
  • Gráficos: VideoCore de 500 MHz con soporte de hasta 4K a 60 fps
  • Conectividad: USB-C (alimentación), 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 2x Micro HDMI, auriculares, microSD, Gigabit Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth

Mini ordenador de bolsillo

Mini ordenador de bolsillo Raspberry Pi 4 cuenta con el mismo formato que Pi 3 pero por dentro presenta muchas mejoras en cuanto a procesador y rendimiento.

La mini computadora Raspberry Pi 4 está disponible con 1 GB, 2 GB o 4 GB de RAM en el estándar DDR4 lo que significa que es un sistema más rápido y avanzado que las versiones anteriores.  

Características extra

Raspberry Pi 4 tiene mejoras con respecto a la conectividad y la funcionalidad. La nueva generación en cuanto a gráfica es realmente estable y viene con dos puertos USB 3.0 y conexión de red mediante Gigabit Ethernet. Además de Bluetooth 5.0 y USB-C en lugar de microUSB para conectarse a fuentes de energía.

Usos de Raspberry Pi 4

A parte de poder utilizar Raspberry Pi 4 como computadora en lo mas básico, el sistema cuenta con algunas funcionalidades extra. Por ejemplo el aparato puede convertirse en un centro de entretenimiento online, pudiendo simular un dispositivo Android TV Box. Y no solo eso, tener conceptos básicos en programación, puede ser de gran ayuda para un gran número de aplicaciones. Por ejemplo puede usar su Raspberry como núcleo de un dron o para un videojuego valiéndote emuladores y demás chismes.

Diferencias entre Raspberry Pi 3 y Pi 4

Con un procesador más potente, hasta 4 GB de RAM y soporte 4K, la tarjeta trae actualizaciones significativas que podrían sustituir un escritorio básico, a diferencia de Pi 3, que cuenta con algunas limitaciones.

Raspberry Pi 3 solo se puede comprar con una capacidad 1 GB de RAM DDR2, sin embargo Pi 4, esta disponible en tiendas con los siguientes 1 GB, 2 GB o 4 GB de RAM, utiliza el estándar DDR4 más eficiente y veloz.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/domaukqj/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/domaukqj/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484