Bienestar laboral en tu empresa ¿Cómo conseguirlo, pero sobre todo cómo mantenerlo?

El Bienestar laboral ya No es una tendencia, sino una prioridad. Según la mayoría de los estudios sobre el tema, aproximadamente un 48% de los encuestados, trabajadores en su mayoría, revelaron que en múltiples ocasiones han llorado en el trabajo. ¿Cómo líder sabías esta realidad? ¿Cómo dueño de empresa estas al tanto de esto?

Ningún líder ni encargado de recursos humanos puede ignorar esta inquietante estadística. Los programas de bienestar laboral y las iniciativas de compromiso de los empleados no son nuevos en el campo de la retención. Sin embargo, parece que falta algo para que los empleados estén felices, motivados y productivos en el trabajo.

La forma en cómo se sienten tus empleados en el trabajo debe ser de los aspectos más importantes en tu lista de métricas para rastrear datos sobre el entorno laboral. Especialmente, cuando el 91% de los empleados que se sienten queridos dicen que es probable que recomienden tu organización como un gran lugar para trabajar (en comparación con el 9 % de los que no se sienten apreciados).

En la última década, el trabajo cambió su enfoque hacia la creación de una experiencia de empleado inclusiva que combine productividad, satisfacción y, recientemente, bienestar laboral.

Por lo tanto, si estás comprometido en asegurar que tu fuerza laboral se sienta bien en el trabajo, es hora de incluir el bienestar laboral en tu estrategia de participación de los empleados y ChVmpion Mind te ayuda a lograrlo.

Una plataforma que promueve el alto rendimiento y el bienestar laboral:

Con el trabajo regular que te ofrece ChVmpion Mind por 21 semanas; es posible obtener un ROI cuantitativo y cualitativo. Lo que, en pocas palabras, significa que podrás medir el retorno de tu inversión en dinero. Además, lograrás un impacto positivo en todos los niveles de tu organización; mejorando el clima de trabajo y colaborando con el bienestar laboral de empelados, en general.

Y es que, como empresa y de la mano de ChVmpion Mind puedes obtener un gran ahorro. Al mismo tiempo que, un mayor impacto para cada una de las personas que participen en el programa. El aumento de la productividad, la mejora de la salud y el bienestar físico y mental, serán sólo algunos de los beneficios que podrás alcanzar junto a nosotros. ¿Quieres mantener el bienestar laboral de tus empleados? ¡Sigue leyendo!

Tips para conseguir y mantener el bienestar laboral en tu empresa

  1. Proporcionar una sensación de seguridad con bienestar financiero

La sensación de seguridad es un aspecto fundamental del bienestar laboral. Si tus empleados no pueden llegar a fin de mes a casa y se preocupan por necesidades básicas como la alimentación o la atención médica, ¿Cómo pueden estar comprometidos, concentrados y ser productivos en el trabajo? Para una población que equilibra la deuda estudiantil y un estilo de vida ajetreado, ofrecer asesoramiento financiero o talleres educativos acerca del tema podría cambiar las reglas del juego.

Los beneficios inmediatos son obvios: reducción del estrés y mayor bienestar laboral. Y a largo plazo, fortalecimiento de tu posición como una empresa que se preocupa por la fuerza laboral, dentro y fuera de la oficina.

  • Equilibrar los altibajos del trabajo a través de la atención plena

El trabajo en la actualidad ocurre en espacios abiertos, lo cual es excelente para fomentar la colaboración. Pero un efecto secundario de estar siempre en conversaciones sociales es la sobreestimulación. Cuando los empleados son demasiado estimulados por factores externos, éstos pueden decantarse en relaciones conflictivas con sus compañeros; las cuales impiden la productividad.

Por ejemplo, el 70 % de los trabajadores informan que los conflictos con algún colega afectaron en, cierto momento, su concentración en el trabajo. Pero, los conflictos no resueltos en el trabajo tienen efectos a largo plazo, como una cultura laboral negativa y un aumento del estrés en los involucrados. Por lo tanto, para mantener el bienestar laboral es importante lograr un punto de enfoque bien definido.

¿Proporcionas la oportunidad a los empleados de liberar energía? Una habitación tranquila es una iniciativa sencilla para mejorar y mantener el bienestar laboral. Este actúa como un espacio seguro para que los empleados encuentren momentos de serenidad en un día ajetreado o se alejen del ruido y se concentren.

Además, es una ventaja adicional si los espacios seguros no tienen tecnología; ya que ayudan a los empleados a reconectarse con su lado humano y a luchar contra la sobreestimulación digital.

Como bien lo dice José L. Meléndez, Coach con más de 20 años de trayectoria: “Si alguien quiere practicar la meditación a diario, no debería pensar en hacerlo, sino sentarse a ejecutarlo, y luego pensar en lo que hizo, qué le fue bien, y que necesitaría para poder seguir practicando”.

  • Asegúrate de que el entorno laboral apoye el bienestar físico

La naturaleza sedentaria del trabajo es mala para la salud: los períodos prolongados de estar sentado aumentan el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer. Un entorno que apoye el bienestar físico en el trabajo es imprescindible. Entonces, basados en este aspecto, ¿Qué puedes hacer para mantener el bienestar laboral de tus líderes y trabajadores?

  • Revisa las opciones de bebidas
  • Promueve el movimiento físico
  • Ajusta la luz natural (la luz natural mejora el estado de ánimo, la salud y el sueño y puede combatir la depresión)
  • Utiliza el reconocimiento para impulsar el bienestar social en el trabajo

Las empresas que apoyan el bienestar laboral y una atmósfera positiva en el lugar de trabajo fortalecerán su cultura organizacional y optimizarán su potencial de mercado. Para fortalecer las conexiones entre colegas y profundizar el bienestar social, debes priorizar el reconocimiento de los empleados.

El reconocimiento puede transformar la forma en que los empleados se desempeñan en el trabajo. Esto, al impulsar tanto el compromiso como la productividad.  Una cultura de trabajo saludable es más una vibra positiva que una actitud definida.

  • Ignorar la ansiedad en el lugar de trabajo supone un riesgo enorme

¿Sabías que dos tercios de los empleados se sienten agotados en el trabajo? Y si el agotamiento afecta inmensamente el bienestar laboral de los empleados, considera su impacto dramático en las organizaciones. El bienestar laboral es la marca de un lugar de trabajo donde se respetan los sentimientos y las emociones.

Dado que la salud mental es una parte central de lo que somos como seres humanos, los empleadores que quieren cuidar a sus empleados no pueden ignorar la salud mental. El trabajo puede ser una fuente de propósito, pasión y energía, o a veces puede ser una fuente de estrés, ansiedad y agotamiento.

Estas experiencias pueden tener influencias positivas o negativas en nuestra salud mental y el bienestar laboral general. Del mismo modo, la salud mental puede afectar la forma en que pensamos, sentimos y actuamos en el trabajo.

Recuerda que…

A lo largo de los años, la ansiedad en el lugar de trabajo surgió como una prioridad estratégica a solucionar para los líderes de recursos humanos. El futuro del trabajo promete inteligencia artificial, robots y trabajo conjunto entre humanos y tecnología. Sin embargo, los robots no podrán replicar los sentimientos que nos definen como seres humanos, como la creatividad, la empatía o la compasión hacia los demás.

Estas emociones solo pueden prosperar si tus empleados se sienten bien en su lugar de trabajo. Es decir, poseen bienestar laboral y tienen una experiencia cotidiana positiva, en general. Por ello, es hora de hacer del bienestar laboral una causa común en toda tu empresa.

Es Seguro Comprar Seguidores para Tus Redes Sociales

¿Es Seguro Comprar Seguidores para Tus Redes Sociales? Una Reflexión Profunda

En el mundo de las redes sociales, la importancia de tener una sólida base de seguidores es innegable. Ya seas ...
Bienestar laboral en tu empresa ¿Cómo conseguirlo, pero sobre todo cómo mantenerlo?

Bienestar laboral en tu empresa ¿Cómo conseguirlo, pero sobre todo cómo mantenerlo?

El Bienestar laboral ya No es una tendencia, sino una prioridad. Según la mayoría de los estudios sobre el tema, ...

7 formas de ver la cantidad de palabras vivas en Google Docs

Google Docs facilita ver la cantidad de palabras en cualquier documento en tiempo real. Puede ver la cantidad de palabras ...
Descarga Winrar Gratis

Descarga Winrar Gratis PC

Con la expansión y el avance de las herramientas de computación, se ha mejorado la forma en que las personas ...
Descargar Hamachi

Descargar Hamachi

Si quieres Descargar Hamachi estas en el lugar correcto para hacerlo. Hamachi es una genial aplicación gratuita que permite crear ...
crear un Chatbot

11 consejos para crear un Chatbot perfecto

Los Chatbot han capturado el mundo. Trabajan como asistentes personales, representantes de atención al cliente, empleados del departamento de marketing, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad