En la actualidad la publicidad es una de las competencias más usadas en el mercado, siempre se buscan nuevas ideas o estrategias de innovaciones para poder promocionar una marca de un producto en específico, existen muchas corrientes y puertas electrónicas viables para poder promocionar marcas, una de las fuentes más populares y recomendadas son las redes sociales.
¿Cómo hago para promocionar un producto por una red social?, a continuación te explicaremos como hacerlo.
Primero se debe Definir una temática
La importancia de definir la temática del contenido que vas a publicar es la clave del éxito en la publicación de tu producto en las redes sociales. En la actualidad muchas veces cuando se quiere publicar contenido de una marca en una red social, solo se enfocan en la publicación de contenidos exclusivamente relacionados a su marca o en un enfoque muy particular o solo publican contenido irrelevante lo cual hace perder el profesionalismo y credibilidad de la empresa o persona que desea publicar su marca. Por lo tanto se recomienda hacer los siguientes ejercicios:
Dividir la temática en 2 partes:
- Lo que realmente interesa a tu comunidad acerca de la marca: primeramente debes conocer el interés de tu audiencia, por ellos debes aprender a conocer tu audiencia, por lo tanto debes estudiar lo siguiente:
- Las actividades que rutinariamente los usuarios o la población la cual quieres enfocar la marca, lo que realizan en la navegación por internet.
- Cuál es la Red social que utilizan, debes observar donde muestran más interacción los usuarios.
- Investiga cual es el Contenido que más le interesa a la comunidad que se desea promocionar la marca.
Define lo que quieres promover con tu marca
Primeramente para empezar a posicionar o impulsar tu marca debes definir claramente una estrategia que sea atractiva y simpática al público, debes procurar mantener motivados a cada usuario a seguir el contenido que estas promocionando en las redes sociales. Una excelente idea para relacionarse con la audiencia sin hacer que se desmotiven y se alejen es que crees nuevas promociones, sorteos y rifas de tu producto, también procura compartir novedades y curiosidades de tu empresa.
De esta manera podrás ganar la atención de las personas que estén interesadas en el producto o servicio que estés ofreciendo. Esta estrategia te abrirá la oportunidad de poder ser notado y generar más visitas en tu red social y por consiguiente, mejorarás tus resultados en las ventas y promoción de tu producto o marca.
Publica contenido de valor en canales sociales
Para publicar contenido de valor para posicionar una marca en las redes sociales es importante que puedas generar un contenido que este indicado para cada tipo de audiencia. Debes tener presente que antes de crear y publicar contenido en las redes sociales se debe realizar un análisis profundo sobre cada uno de los gustos y necesidades de la comunidad. Una de las mejoras manera de hacerlo es:
- Estudiando la audiencia en donde publicaras tu contenido: esto te ayudara tener una idea de cuál es el tipo de contenido que necesitas publicar para llamar la atención.
- Selecciona las redes sociales en donde publicaras tu producto: deber elegir la red social en las preferiblemente deseas posicionarte ya sea Facebook, Twitter, Instagram o alguna diferente a estas.
- Programar la hora y fecha la cual vas a publicación el contenido que te ayudará a posicionarte en la red social.
- Hasta aquí como posicionar mi marca en redes sociales