Tipos de alojamiento web y cuál elegir

Inicio / Recursos / Tipos de alojamiento web y cuál elegir

¿Conoces algo acerca de los famosos alojamientos web? ¿Sabes qué tipos de alojamiento puedes encontrar para ti? ¿Te gustaría conocer un poco más sobre estos? Si es así, entonces este post es para ti. Acá podrás encontrar toda esa información que estás buscando sobre qué es un alojamiento web, y cuáles son los tipos de alojamientos con los que puedes encontrarte, y escoger ese que sea el correcto para dar tu servicio o tus productos a todo tu público de la manera más cómoda y rápida a través de internet. Si estás listo para aprender un poco más sobre este tema, te invitamos a continuar leyendo este post.

Los mejores alojamientos web diseñados para ti

Ahora bien, en un principio lo mejor será definir lo siguiente: ¿Qué es un alojamiento web? También apodado como hosting web, estos alojamientos no son más que ese servicio en el cual un proveedor cualquiera te brinda el alquiler de un servidor en específico, el cual se encuentra con conexión a la web, en el cual el usuario tiene la posibilidad de ubicar toda clase de ficheros, de modo que tenga un rápido acceso a los mismos únicamente necesitando contar con una conexión a internet, sin importar el lugar donde se encuentre. Así pues, con estos alojamientos puedes crear páginas webs.

Alojamiento web gratuito

Al referirnos a los tipos de alojamiento web con los que podemos encontrarnos, en primer lugar tenemos al hosting gratuito. Tal cual como su nombre lo indica, estos hosting nos permiten el alojamiento de nuestros ficheros de forma totalmente gratis. A su vez, usualmente cuenta con acceso vía FTP, junto a un soporte para las aplicaciones PHP y un correo electrónico. Igualmente, es importante aclarar que estos hosting gratuitos, para poder ofrecer un servicio gratuito a cada uno de sus clientes, es necesario que el subdominio de estos clientes siga perteneciendo al proveedor del alojamiento en cuestión.

Alojamiento web compartido

Luego tenemos a los alojamientos webs compartidos, los cuales, para la gran mayoría de los clientes, es la mejor de todas las opciones. Según análisis, un 95% de los usuarios prefieren estos hosting compartidos por sobre los demás. Básicamente, este es un tipo de alojamiento el cual es compartido por más de un cliente. Sin embargo, los integrantes de este hosting no tienen relación o contacto entre sí, puesto que cuentan con una ubicación y un espacio cerrado para cada uno. Aun así las cargas webs que es capaz de crear el servidor también son compartidas, por ende pueden verse afectadas entre ellas.

Alojamiento VPS

Y para finalizar esta lista, tenemos al alojamiento VPS, es decir, Virtual Private Server. Este hosting es capaz de brindarle al usuario un servidor que sea privado y exclusivo para el mismo. En este caso, hacemos referencia a una máquina virtual y no a una máquina física, la cual cuenta con variados niveles de recursos, tales como la memoria, la potencia del procesador, y demás dispuestos para que cada uno de los clientes adquieran aquellos que necesitan para su alojamiento VPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: