Cuales son los peligros del bashware | Nueva amenaza de seguridad

Las amenazas que ha recibido Windows en los últimos años han sido muy agresivas sobre todo porque siempre los malintencionados han buscado hackear la seguridad de Windows para poder perjudicarlos o bien para beneficiarse de todos los complementos que este tenga.

Cuanta más seguridad le pongan a este sistema operativo de Windows, siempre se ve una posible amenaza , por cualquier otra persona encargada de destruir la buena fama de la empresa de Software Microsoft. Con las últimas actualizaciones a su sistema de Windows 10, se han presentado amenazas por los peligros del bashware.

 

¿Qué es el bashware?

El nombre de bashware se da por ser una nueva técnica que emplea utilizando una nueva característica que tiene Windows 10 que se llama Subsystem de Linux llamada también WSL, para así lograr evitar el software de la seguridad instalada en el computador. En el 2016 el WSL fue anunciado como una forma de poder ejecutar el Shell Linux el cual también se puede llamar (bash), el cual estaría dentro del sistema operativo de Windows 10.

 

La finalidad que se tuvo de esto era poder atraer la atención de los desarrolladores que estaban muy encariñados y usaban más que todo Linux, por su gran facilidad en programación, esto como tenia tantas tareas relacionadas a lo mismo, atrajo muchas personas.

Los peligros del bashware

Debido al nuevo Bashware se ha detectado que es una potente amenaza en la seguridad de soluciones de Windows 10 esto fue descrito por la compañía encargada de la ciberseguridad llamada Check Point alertando a todo el mundo de lo potencialmente peligroso que es. Una empresa de oriente medio aseguró que esta amenaza podría afectar a no solo antivirus normales y corrientes sino a aquellos antivirus profesionales y sus derivados en cuanto a productos de seguridad en el mercado.

Los peligros del bashware se dan debido a que este se aprovecha del servicio de Subsistem de Linux llamado WSL todo esto debido a que Windows 10 implemento esta característica, permitiendo que WSL creara una consola de bash de Linux, permitiendo así que cualquier persona que sepa programar en el sistema de Linux, pueda ejecutar de forma negativa algún programa de GNU/Linux en el sistema operativo de windows 10.

La nueva característica de Windows 10 estuvo en una etapa de prueba o beta, pero ya esta se encuentra disponible para cualquier tipo de usuario que cuente con este tipo de sistema operativo, por lo que cualquiera está a riesgo de poder ser dañado por este bashware.

Todo esto permitirá que cualquier persona que sepa de programación y tenga malas intenciones pueda abrir una puerta la cual permite a los cibernautas poder ejecutar un código malicioso en toda la programación del sistema sin poder ser detectados, y esto se debe a que WSL no cuenta con algun mecanismo especializado para la detección adecuada de las soluciones de seguridad.

Por esto Check point ha reclamado al sector de ciberseguridad que deben resolver este problema cuanto antes actualizando y modificando las soluciones de seguridad para poder defenderse de esta amenaza.

Contenido relacionado:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: