10 servicios Google que ya no existen

Google tiene éxito con productos como Chrome, Android y Gmail, pero a lo largo de sus recién cumplidos 24 años también tuvo varios proyectos que fracasaron o tuvieron éxito durante un tiempo limitado. La empresa opera en un sistema de ensayo y error que resulta en una avalancha de apps y servicios que, por supuesto, incluyen lanzamientos que no son tan bien aceptados.

Mejores Procesadores, relación calidad/precio
Cambiar de procesador puede ser una aventura, nosotros le prestaremos una ayuda valiosísima a la hora de elegir el procesador ideal. Mira la sección: Procesadores calidad precio.

En otros casos, como ocurrió recientemente con Inbox, el software fue descontinuado debido a que sus funciones están incorporadas en otro servicio de la empresa, y su existencia no tiene sentido.

Productos o servicios Google que ya no existen

A continuación, se incluyen 10 servicios de Google que no han tenido el éxito esperado y han dejado de existir; Orkut y Picasa si bien tuvieron momentos de gloria, fueron reemplazados. ¡Echa un vistazo!

Productos Google que ya no existen

1. Google+ (2011-2018)


 Google+ surgió en 2011 con mucha fuerza y con la premisa de competir de forma merecida con la reina Facebook. Tenía una interfaz muy atractiva pero con el paso de los años fué perdiendo popularidad y los usuarios nunca llegaron a sentirse identificados con la red social de Google.

2. Picasa (2002 – 2016)

Picasa fue uno de esos servicios Google que ya no existen y que seguro echas de menos. Un genial sistema de organización y visualización de imágenes adquiridas por Google en 2004, con versiones para de Windows, MacOS y Linux.

El programa tenía varias funciones, como la edición de imágenes y vídeos en álbumes, además de la publicación de contenido en línea para la replicación en las redes. En su época, el servicio era rival con Flickr. Más tarde, sin embargo, la plataforma se volvió obsoleta con la llegada de Google Fotos. El servicio fue suprimido definitivamente en marzo de 2016.

3.Goo.gl (2009-2018)

Un excelente acortador de enlaces que se hizo muy popular sobre todo entre usuarios de twitter. Ante la imposibilidad de escribir mas de 140 caracteres Goo.gl fué una buena solución.

En el año 2019 cesó definitivamente el servicio a todos los usuarios, sin embargo, todos los links siguen redireccionando a su destino.

4. Google Reader (2005-2013)

Considerado uno de los productos más queridos entre los que ya no existen, Google Reader era un agregador de enlaces que servía para reunir páginas interesantes con artículos para leer más tarde. El servicio mezcló un gestor de RSS clásico con lo que tiene hoy en día en Google Noticias. Lanzado en 2005, se sometió a una fuerte competencia de las opciones más avanzadas, como Flipboard y Feedly. Google Reader se cerró en julio de 2013.

5. Google Wave (2009-2010)

Anunciado con expectativas en mayo de 2009, Google Wave prometía ser el futuro sustituto del e-mail apostando por la colaboración online. El servicio combinaba elementos de correo electrónico con mensajes instantáneos, enciclopedias colaborativas y compartimiento de fotos. La iniciativa tuvo baja adopción del público, que pareció no entender muy bien la propuesta de la herramienta. El servicio llegó a su fin en agosto de 2010. En la actualidad, rasgos de la propuesta de Wave aparecen en aplicaciones de colaboración como Slack.

6. Orkut (2005-2014)

Orkut comenzó con un sistema de invitación, que dio un aire de exclusividad a la red social. En poco tiempo, los usuarios fueron atraídos por las comunidades, los recados (scraps) y los testimonios publicados en los perfiles de los amigos.

Sin embargo, la plataforma tuvo éxito sólo en Brasil y en la India. Más tarde, la compañía probó suerte de nuevo con Google+, pero no tuvo éxito – aunque existe, la red social se considera un fracaso.

7. Google Talk

Google Talk fue un mensajero integrado a Gmail disponible durante varios años, incluso con el lanzamiento de propios competidores de Google, como lo fueron Hangouts entre otros. El recurso ha funcionado desde 2005 dentro del servicio de e-mails hasta que fue reemplazado por Hangouts, que pasó a integrar la bandeja de entrada. Recientemente, Google ha eliminado el mensajero del nuevo Gmail.

8. Google Goggles

Google suspendió a finales de agosto Google Goggles, una aplicación de reconocimiento de código QR y código de barras para Android. La aplicación existió por un corto tiempo también para iPhone (IOS), y ha sido desde 2010 la forma oficial para escanear códigos físicos usando la cámara del teléfono.

El servicio, sin embargo, era anticuado y perdió su significado con la llegada de Google Lens, que utiliza los recursos de inteligencia artificial para explorar el entorno e identificar los distintos tipos de objetos.

9. Google Inbox

La próxima novedad del cementerio de servicios de Google es Google Inbox, que se prevé finalizará en marzo de 2019. Lanzado en 2014 como una versión más moderna de Gmail en la web y en el teléfono, la app debutó con recursos como la postergacion de mensajes y categorización automática de contenido en temas en la bandeja de entrada. Hoy en día, muchas de sus funciones se incorporaron en el última versión de Gmail.

Panoramio (2005-2014)


Panoramio fue una plataforma que permitía añadir fotografías en Google Maps. El sistema ofrecia al usuario la posibilidad de visualizar fotos del lugar mientras consultaba el mapa y sus alrededores. Panoramio a pesar de ser una idea muy novedosa y con grandes posibilidades migró a Google Maps Views en 2014.

La lista de servicios Google que ya no existen sigue creciendo y lo que hoy pueda parecer una idea genial, con muchas posibilidades y gran proyección, en el futuro puede convertirse en un estrepitoso fracaso.

Los mejores paneles Kanban online gratuitos para gestionar cualquier proyecto

El método de gestión de proyectos Kanban se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años ...

Como recortar una imagen en illustrator

Adobe Illustrator es la principal aplicación para crear y editar gráficos vectoriales, como logotipos, que se pueden acercar o alejar ...

Descargar TeamViewer gratis |control remoto

Posiblemente TeamViewer sea una de las aplicaciones más antiguas dentro de las diferentes plataformas y que han logrado durante todo ...
Qué es una conexión VPN

¿Qué es una conexión VPN? Red Privada Virtual

Millones de usuarios en todo el planeta utilizan la herramientas de privacidad VPN para disponer de conexiones seguras, tanto en ...

FileZilla|Gestor de archivos

FileZilla es una plataforma gráfica de FTP , SFTP y FTPS, una magnífica herramienta de gestión de archivos para sistemas operativos ...
servicios Google que ya no existen

10 servicios Google que ya no existen

Google tiene éxito con productos como Chrome, Android y Gmail, pero a lo largo de sus recién cumplidos 24 años ...
funciones macOS Mojave

Las 7 funciones macOS Mojave mas valoradas

MacOS Mojave es la última actualización para los sistemas para computadoras de Apple. El software estuvo en fase de pruebas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad