¿Quieres invertir en línea? Ten en cuenta estos consejos para hacerlo de forma segura

Las operaciones financieras online son una tendencia que ha crecido de forma exponencial a lo largo de estos últimos años. De hecho, la pandemia de Covid-19 no ha hecho más que potenciar y favorecer este fenómeno. De esta manera, miles de personas se ven tentadas a introducirse a diversos mercados. Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en algunos consejos claves para poder hacerlo de manera segura y evitar problemas innecesarios en el camino.

Cada vez es más frecuente conocer a alguien, que bien puede ser un amigo o familiar, que decide comenzar a invertir en línea. Los desarrollos dentro del sector Fintech, aquellas empresas que se dedican a buscar soluciones de orden financiero aprovechando lo mejor que tienen para ofrecer internet, han logrado que muchos mercados se vuelvan accesibles para millones de personas en todo el mundo.

Entre dichas innovaciones, como puede ser un monedero Bitcoin o un bróker para operar en el mercado Forex, debemos resaltar algunas particularidades que nos permitirán operar de manera segura sin temor a caer en fraudes y estafas. Después de todo, internet es un lugar de millones de posibilidades y también de desafíos.

1 – Utiliza dispositivos protegidos

Este consejo puede parecer muy obvio, pero verás que no lo es. Por lo general, las personas se muestran recelosas de la seguridad de sus computadoras, pero no demuestran el mismo interés por su seguridad y privacidad con sus smartphones y otros dispositivos móviles.

Sin embargo, muchas operaciones e inversiones hoy en día se pueden hacer desde dichos dispositivos móviles, por lo cual contar con un antivirus actualizado que permita reconocer sitios peligrosos, ataques de malware o robo de datos personales se convierte en algo de vital importancia si queremos ahorrarnos problemas de cara al futuro.

2 – Opera en brókers regulados

La oferta para invertir y operar en línea es enorme, pero no son tantos los sitios que cumplen todas las regulaciones de los estados en los que operan. Para poder estar seguro de que tu dinero se encuentra protegido, así como también tu información personal, tómate el tiempo de revisar esta información antes de creer en las publicidades.

En ese sentido, existen diversos foros y sitios especializados que ayudan a que toda la información que necesitamos esté al alcance de nuestra mano, por lo que nunca descuides este aspecto.

3 – Revisa testimonios de otros usuarios

Por último, antes de depositar tu dinero en algún sitio de inversiones, realiza un pequeño trabajo previo de buscar experiencias de otros usuarios que se encontraban en tu misma situación. De esta manera, podrás escuchar los dos lados del mostrador y no tener que creer todo lo que dice la empresa.

Después de todo, las publicidades están para resaltar lo positivo y esconder lo negativo o engorroso. Sorprendernos con eso último mientras estamos invirtiendo puede ser un dolor de cabeza que preferimos evitar para poder concentrarnos en lo realmente importante: los beneficios que podemos conseguir.

Cómo restablecer navegador a la configuración de fábrica

Si su navegador web experimenta un problema grave que no puede solucionar, puede restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica ...
Leer Más

Cómo probar la seguridad de su navegador

Como puerta de entrada personal a Internet, su navegador web es la primera línea de defensa contra sitios web maliciosos ...
Leer Más
invertir en línea

¿Quieres invertir en línea? Ten en cuenta estos consejos para hacerlo de forma segura

Las operaciones financieras online son una tendencia que ha crecido de forma exponencial a lo largo de estos últimos años ...
Leer Más
Qué es una conexión VPN

¿Qué es una conexión VPN? Red Privada Virtual

Millones de usuarios en todo el planeta utilizan la herramientas de privacidad VPN para disponer de conexiones seguras, tanto en ...
Leer Más
descargar e instalar software de forma segura

¿Cómo descargar e instalar software de forma segura?

Descargar e instalar software de forma segura.- A menos que esté planeando comprar todo su software en CDs (algo que ...
Leer Más
Avast Antivirus

Avast Antivirus Gratis 2020

Gracias a la globalización y a internet, es posible conectarse en cualquier parte del mundo con personas que uno ni ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad