¿Cómo descargar e instalar software de forma segura?

Descargar e instalar software de forma segura.- A menos que esté planeando comprar todo su software en CDs (algo que probablemente no será capaz de hacer en el futuro cercano de todos modos), eventualmente va a tener que descargar nuevo software directamente de sitios web que alojan este tipo de archivos.

Eso podría significar la descarga de software directamente de la empresa o los desarrolladores. Pero sus escapadas de descarga vendrán con las indicaciones de baile alrededor de sitios web de aspecto a veces sospechoso, seguido por el nudo que se obtiene en el estómago que tal vez, sólo tal vez, podría estar descargando algún tipo de malware.

Descargar programas seguros

¿Es posible descargar e instalar software en línea de forma segura? ¡Claro que sí! Pero a veces se necesita un poco de sentido común mezclado con un toque de conocimiento poco común para obtener los mejores e inmediatos resultados. Vamos a establecer algunos consejos útiles para seguir al mismo tiempo tratando de tejer alrededor de sitios web incompletos y descargas de menor reputación. 

Descargar programas seguros

En primer lugar, compruebe la dirección del sitio web

En pocas palabras: antes de descargar el software de un sitio web, compruebe la dirección del sitio web. Busque ya sea un HTTPS al principio de la dirección, o en las situaciones en las que su navegador no siempre muestra el protocolo de transferencia de hipertexto, busque un símbolo de bloqueo.

Los sitios web con un símbolo HTTPS o lock (a menudo ambos) están asegurados a través de cifrado SSL/TLS y han comprado un certificado para verificar este hecho.

Esto significa que son, a todos los efectos, mucho más difíciles de hackear. Los archivos que descargue de esas páginas son mucho menos probable que hayan sido secuestrados y menos probable que sea un problema de seguridad. Sitios web sin cifrado SSL/TLS o sin los certificados necesarios para demostrar que utilizan ese tipo de seguridad no puede garantizar nada, incluso si dicen que pueden.

No hay símbolo de bloqueo y no HTTPS

 Los certificados SSL no son precisamente baratos de comprar. Incluso el certificado SSL de nivel más bajo, “Sitio Seguro” puede costar varios cientos de dólares al año, si no más. Pero si un sitio web sin fines de lucro como el directorio De Software Libre puede permitirse el lujo de verificar su seguridad para los consumidores, sin duda un sitio grande, con fines de lucro, y cualquier otro sitio web de alojamiento de archivos para el caso puede darse el lujo de hacerlo también.

 certificados SSL

Esto puede parecer un poco trillado a decir, pero deja que tu instinto hable cuando te encuentres en un sitio web. ¿Se ve y se siente sospechoso? ¿Siente que su computadora está captando algún virus sólo por estar conectado a la página web? Si es así, es posible que desee considerar la posibilidad de alejarse de ese sitio web tan pronto como sea posible.

Es decir, por supuesto, si su navegador web incorporado o software antivirus no le ha alertado ya sobre el hecho de que el sitio web no es seguro.

Utilice escáneres activos de virus y malware

Casi no hay sustitutos para los virus activos y escáneres de malware. No sólo pueden explorar sus archivos antes de instalarlos, muchos en realidad le impedirán descargar archivos que contienen virus y malware en ellos. Esta es una de las mejores defensas contra este tipo de cosas.

Por último, si usted es un usuario de Windows, es posible que también desee considerar la posibilidad de encender Windows Defender. Windows Defender es el escáner de malware activo incorporado de Microsoft; ya que bloqueará activamente cualquier intento de descargar archivos sospechosos.

descargar e instalar software de forma segura

¿Cómo descargar e instalar software de forma segura?

Descargar e instalar software de forma segura.- A menos que esté planeando comprar todo su software en CDs (algo que ...
Leer Más

Avast Antivirus Gratis 2020

Gracias a la globalización y a internet, es posible conectarse en cualquier parte del mundo con personas que uno ni ...
Leer Más

Descargar Adwcleaner | Elimina adware y programas no deseados

El adware es una amenaza presente cada vez que se navega por internet ya que, si bien no es un ...
Leer Más
Me han hackeado el correo

Me han hackeado el correo ¿Que puedo hacer?

Me han hackeado el correo ¿Que puedo hacer? Lo primero es lo primero, no te asustes. Aunque tal vez no ...
Leer Más
evitar estafas por email

¿Cómo identificar y evitar estafas por email?

La gente ha estado mintiendo para engañarse mutuamente desde que empezamos a comunicarnos. Sin embargo, hoy en día, es mucho ...
Leer Más
Cómo mantener segura tu webcam

¿Cómo mantener segura tu webcam?

Las webcams son geniales. Nos permiten comunicarnos fácilmente cara a cara con la familia y los amigos, incluso si están ...
Leer Más

Descargar e instalar software de forma segura es factible si pones en practica los puntos expuestos anterior mente. Logicamente no existe un 100% de seguridad pero podemos aproximarnos a la excelencia.

Descargar e instalar software de forma segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Montes Urban .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios namecheap.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies