¿Cómo descargar e instalar software de forma segura?

Descargar e instalar software de forma segura.- A menos que esté planeando comprar todo su software en CDs (algo que probablemente no será capaz de hacer en el futuro cercano de todos modos), eventualmente va a tener que descargar nuevo software directamente de sitios web que alojan este tipo de archivos.

Eso podría significar la descarga de software directamente de la empresa o los desarrolladores. Pero sus escapadas de descarga vendrán con las indicaciones de baile alrededor de sitios web de aspecto a veces sospechoso, seguido por el nudo que se obtiene en el estómago que tal vez, sólo tal vez, podría estar descargando algún tipo de malware.

Descargar programas seguros

¿Es posible descargar e instalar software en línea de forma segura? ¡Claro que sí! Pero a veces se necesita un poco de sentido común mezclado con un toque de conocimiento poco común para obtener los mejores e inmediatos resultados. Vamos a establecer algunos consejos útiles para seguir al mismo tiempo tratando de tejer alrededor de sitios web incompletos y descargas de menor reputación. 

Descargar programas seguros

En primer lugar, compruebe la dirección del sitio web

En pocas palabras: antes de descargar el software de un sitio web, compruebe la dirección del sitio web. Busque ya sea un HTTPS al principio de la dirección, o en las situaciones en las que su navegador no siempre muestra el protocolo de transferencia de hipertexto, busque un símbolo de bloqueo.

Contenido recomendado: Tal vez te interese logmein hamachi descargar para una optima conexión en red.

Los sitios web con un símbolo HTTPS o lock (a menudo ambos) están asegurados a través de cifrado SSL/TLS y han comprado un certificado para verificar este hecho.

Esto significa que son, a todos los efectos, mucho más difíciles de hackear. Los archivos que descargue de esas páginas son mucho menos probable que hayan sido secuestrados y menos probable que sea un problema de seguridad. Sitios web sin cifrado SSL/TLS o sin los certificados necesarios para demostrar que utilizan ese tipo de seguridad no puede garantizar nada, incluso si dicen que pueden.

No hay símbolo de bloqueo y no HTTPS

 Los certificados SSL no son precisamente baratos de comprar. Incluso el certificado SSL de nivel más bajo, «Sitio Seguro» puede costar varios cientos de dólares al año, si no más. Pero si un sitio web sin fines de lucro como el directorio De Software Libre puede permitirse el lujo de verificar su seguridad para los consumidores, sin duda un sitio grande, con fines de lucro, y cualquier otro sitio web de alojamiento de archivos para el caso puede darse el lujo de hacerlo también.

 certificados SSL

Esto puede parecer un poco trillado a decir, pero deja que tu instinto hable cuando te encuentres en un sitio web. ¿Se ve y se siente sospechoso? ¿Siente que su computadora está captando algún virus sólo por estar conectado a la página web? Si es así, es posible que desee considerar la posibilidad de alejarse de ese sitio web tan pronto como sea posible.

Es decir, por supuesto, si su navegador web incorporado o software antivirus no le ha alertado ya sobre el hecho de que el sitio web no es seguro.

Utilice escáneres activos de virus y malware

Casi no hay sustitutos para los virus activos y escáneres de malware. No sólo pueden explorar sus archivos antes de instalarlos, muchos en realidad le impedirán descargar archivos que contienen virus y malware en ellos. Esta es una de las mejores defensas contra este tipo de cosas.

Por último, si usted es un usuario de Windows, es posible que también desee considerar la posibilidad de encender Windows Defender. Windows Defender es el escáner de malware activo incorporado de Microsoft; ya que bloqueará activamente cualquier intento de descargar archivos sospechosos.

¿Qué compañías de internet protegen mejor los datos de tu empresa?

¿Qué compañías de internet protegen mejor los datos de tu empresa?

¿Sabes cuáles son las mejores compañías de Internet que pueden proteger los datos de tu empresa? En este artículo te ...

Cómo restablecer navegador a la configuración de fábrica

Si su navegador web experimenta un problema grave que no puede solucionar, puede restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica ...

Cómo probar la seguridad de su navegador

Como puerta de entrada personal a Internet, su navegador web es la primera línea de defensa contra sitios web maliciosos ...
invertir en línea

¿Quieres invertir en línea? Ten en cuenta estos consejos para hacerlo de forma segura

Las operaciones financieras online son una tendencia que ha crecido de forma exponencial a lo largo de estos últimos años ...
Qué es una conexión VPN

¿Qué es una conexión VPN? Red Privada Virtual

Millones de usuarios en todo el planeta utilizan la herramientas de privacidad VPN para disponer de conexiones seguras, tanto en ...
descargar e instalar software de forma segura

¿Cómo descargar e instalar software de forma segura?

Descargar e instalar software de forma segura.- A menos que esté planeando comprar todo su software en CDs (algo que ...

Descargar e instalar software de forma segura es factible si pones en practica los puntos expuestos anterior mente. Logicamente no existe un 100% de seguridad pero podemos aproximarnos a la excelencia.

Descargar e instalar software de forma segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad