Me han hackeado el correo ¿Que puedo hacer?

Me han hackeado el correo ¿Que puedo hacer? Lo primero es lo primero, no te asustes. Aunque tal vez no quieras aceptar esto, millones de personas son hackeadas cada año. Para la mayoría, el daño es mínimo y los efectos de corta duración.

Al seguir estos consejos, puede disminuir significativamente el impacto de esta desagradable situación que es descubrir tu email hackeado.

email hackeado

Manténgase informado

Para la mayoría de nosotros, en algún momento una compañía de la que somos clientes será golpeada por una brecha . Mantenerse informado le ayudará a reducir el riesgo de cualquier impacto.

Si un sitio grande en el que está registrado ha sido hackeado, es probable que la empresa en cuestión tendrá un plan de respuesta a incidentes que implicará la comunicación con los clientes, ya sea por correo electrónico o a través de la propia página web.

Alarma!! Me han hackeado el correo

Asegúrese de mantenerse al tanto de cualquier nueva comunicación emitida por la empresa y actuar en consecuencia.

Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos hackers pueden intentar enviar correos electrónicos phishing después de una intrución- sólo porque un mensaje dice que viene de la empresa recuerde, no es que sea  seguro al 100 por 100.

Cambiar contraseñas

Debe cambiar inmediatamente su contraseña en el sitio en cuestión.

Si es una de las muchas personas que utilizan la misma contraseña a través de una serie de cuentas en línea, asegúrese de cambiar su contraseña para todas las cuentas y, esta vez, elija una diferente para cada sitio que visite.

Comprobar la integridad de otras cuentas

El sitio devolverá una lista de cualquier otra violación de datos que pueda estar asociada con esa cuenta de correo electrónico, dándole la oportunidad de tomar acciones correctivas en este caso también.

¿Y si es su cuenta de correo electrónico la que ha sido hackeada?

Si su cuenta de correo electrónico ha sido hackeada, seguramente te preocuparás, dada la información sensible que puede contener, así como el hecho de que puede ser utilizado para spamming hacia amigos y familiares.

Si le sucede a usted, recuperar el control de la cuenta debe ser la prioridad número uno, utilizando el enlace de contraseña olvidado en el sitio web del proveedor si es necesario.

Una vez hecho esto, debe cambiar la contraseña de la cuenta de correo electrónico y hacer lo mismo en todas sus otras cuentas.

A continuación, revisa los mensajes enviados para ver si un atacante ha dejado signos evidentes de abuso, spam o intentos de ingeniería social en sus contactos mediante la entrega de sus propias credenciales. Lo que sea que encuentre, puede ser recomendable el alertar a todos sus contactos de todos modos para que puedan ser proactivos en la protección de sus propias cuentas.

Por último, tendrá que actualizar la contraseña asociada con su cuenta de correo electrónico en otros lugares, es decir, la app de correo electrónico que tiene en el ecritorio, la aplicación de mensajes en su teléfono, la cuenta de correo electrónico en su tableta, etc.

Prepararse para la próxima vez

Sí, probablemente habrá una próxima vez, ya que apenas parece pasar un mes y otra gran brecha llega a las noticias. No sólo eso, muchas personas también son hackeadas sobre una base individual, a menudo debido a las malas prácticas de seguridad.

Disminuye las posibilidades de que seas tú con estos consejos:

  • No ingresar a sitios cuestionables
  • No abrir adjuntos de correo electrónico en mensajes de extraños
  • Deshabilitar macros
  • Hacer uso de la autenticación de dos factores siempre que esté disponible
  • Tener el software de seguridad instalado en su sistema. (Mejores antivirus de pago)
  • Sólo emplear conexiones seguras Wi-Fi
  • Elegir contraseñas fuertes y difíciles de adivinar. Un administrador de contraseñas puede ayudar a generar contraseñas complejas.

Me han hackeado el correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a namecheap.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad