Las operaciones financieras online son una tendencia que ha crecido de forma exponencial a lo largo de estos últimos años. De hecho, la pandemia de Covid-19 no ha hecho más que potenciar y favorecer este fenómeno. De esta manera, miles de personas se ven tentadas a introducirse a diversos mercados. Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en algunos consejos claves para poder hacerlo de manera segura y evitar problemas innecesarios en el camino.
Cada vez es más frecuente conocer a alguien, que bien puede ser un amigo o familiar, que decide comenzar a invertir en línea. Los desarrollos dentro del sector Fintech, aquellas empresas que se dedican a buscar soluciones de orden financiero aprovechando lo mejor que tienen para ofrecer internet, han logrado que muchos mercados se vuelvan accesibles para millones de personas en todo el mundo.
Entre dichas innovaciones, como puede ser un monedero Bitcoin o un bróker para operar en el mercado Forex, debemos resaltar algunas particularidades que nos permitirán operar de manera segura sin temor a caer en fraudes y estafas. Después de todo, internet es un lugar de millones de posibilidades y también de desafíos.
1 – Utiliza dispositivos protegidos
Este consejo puede parecer muy obvio, pero verás que no lo es. Por lo general, las personas se muestran recelosas de la seguridad de sus computadoras, pero no demuestran el mismo interés por su seguridad y privacidad con sus smartphones y otros dispositivos móviles.
Sin embargo, muchas operaciones e inversiones hoy en día se pueden hacer desde dichos dispositivos móviles, por lo cual contar con un antivirus actualizado que permita reconocer sitios peligrosos, ataques de malware o robo de datos personales se convierte en algo de vital importancia si queremos ahorrarnos problemas de cara al futuro.
2 – Opera en brókers regulados
La oferta para invertir y operar en línea es enorme, pero no son tantos los sitios que cumplen todas las regulaciones de los estados en los que operan. Para poder estar seguro de que tu dinero se encuentra protegido, así como también tu información personal, tómate el tiempo de revisar esta información antes de creer en las publicidades.
En ese sentido, existen diversos foros y sitios especializados que ayudan a que toda la información que necesitamos esté al alcance de nuestra mano, por lo que nunca descuides este aspecto.
3 – Revisa testimonios de otros usuarios
Por último, antes de depositar tu dinero en algún sitio de inversiones, realiza un pequeño trabajo previo de buscar experiencias de otros usuarios que se encontraban en tu misma situación. De esta manera, podrás escuchar los dos lados del mostrador y no tener que creer todo lo que dice la empresa.
Después de todo, las publicidades están para resaltar lo positivo y esconder lo negativo o engorroso. Sorprendernos con eso último mientras estamos invirtiendo puede ser un dolor de cabeza que preferimos evitar para poder concentrarnos en lo realmente importante: los beneficios que podemos conseguir.